GP MéxicoFernando Alonso, entre la enfermedad y un AMR24 que tampoco se lo pondrá fácil en México
Fernando Alonso, ausente en los actos previos al Gran Premio por un pequeño malestar, asegura que todavía no se ha recuperado al 100%, aunque ha completado la segunda sesión de libres con normalidad. El piloto asturiano pronostica otro fin de semana difícil.
5 min. lectura
Publicado: 26/10/2024 09:00
No ha comenzado con buen pie Fernando Alonso su Gran Premio número 400 en el Autódromo Hermanos Rodríguez -quizá porque en el fondo es el 397-. Y es que el español ha sufrido una indisposición en la jornada previa al inicio de la prueba que le hizo ausentarse de algunos actos. Aunque es cierto que ha podido disputar el segundo libre del viernes con cierta normalidad, todavía no está recuperado al 100%.
Tampoco ayudan las expectativas que ofrece el AMR24 para un GP de México en el que Alonso jamás ha pasado del décimo lugar. Y es que el asturiano ha vuelto a pronosticar que será un fin de semana difícil para Aston Martin en un escenario como el Hermanos Rodríguez. Tras lo visto en Austin es lo esperable, refrendado por una primera jornada en México en el que no hay grandes motivos para la esperanza.
Fernando Alonso sólo ha disputado los segundos libres, utilizados además por Pirelli para probar neumáticos para la próxima temporada
Ni siquiera el undécimo puesto de Fernando en los segundos libres invita al optimismo, aunque ha sido un buen rencuentro para el español con el AMR24, con el que ha dicho sentirse cómodo. Y es que en el primer libre, Alonso cedió su monoplaza a Felipe Drugovich como parte de la obligación de los equipos a dar sesiones de libres a sus pilotos más jóvenes. También en esta sesión entraron en acción Andrea Kimi Antonelli, Pato O'Ward, Ollie Bearman y Robert Shwartzman.
Al final, entre esta cuestión y que los segundos libres han sido utilizados por Pirelli para analizar distintos neumáticos de cara a 2025, tampoco es que haya muchas conclusiones que llevarse a la boca. Las propias sensaciones de Alonso al volante del AMR24 y su pronóstico para el fin de semana son hasta ahora de lo poco que se puede sacar en claro.
Mejoría física
Tras una jornada atípica por su condición física y por el desarrollo tan peculiar de los libres, Fernando Alonso ha asegurado: «Me siento bien. No he estado al 100% de mi nivel físico en los últimos días, pero espero que para el domingo pueda estar bien. Hoy me he sentido bien en el coche. Al final, este circuito tampoco es súper demandante en términos de fuerzas G y alta velocidad, así que está bien».
«Normalmente, el Gran Premio de México siempre es una buena carrera y en esta ocasión, para mí, es una doble celebración con los 400 Grandes Premios. Espero disfrutar del fin de semana cada segundo empezando mañana por la clasificación» ha añadido el asturiano en busca del lado más positivo del fin de semana.
Pocas expectativas
Preguntado por el nivel competitivo que puede tener en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Aston Martin asegura que es pronto para saberlo: «Tenemos que ver qué pasa. Sólo hice el FP2 y fue una mezcla rara con el test de Pirelli, así que todavía no podemos sacar ninguna conclusión. Será la clasificación la que diga la verdad».
Con todo, Alonso no es ajeno a la realidad competitiva del equipo y ha adelantado que espera «un fin de semana difícil aquí. Ya lo fue el año pasado para nosotros aquí también. Es un circuito duro para nuestro coche, duro para nuestro paquete, pero lo daremos todo».
Fotos: Aston Martin F1