GP Gran BretañaLa brutal frase en la que Fernando Alonso enmascara con optimismo la cruda realidad de Aston Martin

Tras un nefasto fin de semana en Austria, Aston Martin afronta su carrera de casa con el ánimo por los suelos. Fernando Alonso ha analizado la situación, pero su optimismo parece más un acto de fe que un sentimiento basado en hechos.

La brutal frase en la que Fernando Alonso enmascara con optimismo la cruda realidad de Aston Martin
Fernando Alonso tiene fe en que Silverstone irá mejor... pero no por las razones adecuadas.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2024 12:15

Pocas veces un equipo de Fórmula 1 ha llegado a su carrera más importante de la temporada con tan pocas esperanzas de obtener un buen resultado.

Sin embargo, así sucede este año con Aston Martin, que tiene su sede en Silverstone, a poca distancia del circuito donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña.

«La gestión de los neumáticos se hace imposible y te quedas siempre atrás»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Llevan tiempo avisando y lo cierto es que, hasta ahora, el guion se ha cumplido. Aston Martin sabía que no iba a ser competitivo en España y Austria, y tampoco espera serlo en Gran Bretaña. La razón principal es que el AMR24 es un coche con gran tendencia al subviraje y a degradar los neumáticos, circunstancias que en estos tres circuitos son vitales.

Así las cosas, Aston Martin encadena dos fines de semana seguidos sin puntuar y es probable que llegue un tercero, ya que en Silverstone abundan las curvas largas y rápidas que demandan un coche con un tren delantero eficaz y baja degradación.

La desconcertante fe de Fernando Alonso

Tras finalizar en la 18ª posición en el Gran Premio de Austria, Fernando Alonso ha hablado de lo que espera en Silverstone. Y lo cierto es que el piloto asturiano no puede haber sido más claro sobre la cruda realidad que vive Aston Martin.

En primer lugar, el piloto asturiano reconoce que tienen que «entender [la situación], tenemos que reunirnos antes de Silverstone y tratar de tener un mejor fin de semana».

Pero, a continuación, Fernando Alonso afirma que es optimista de cara a Silverstone, pero principalmente por una razón: no puede ir peor que en Austria.

«Claramente, no fuimos lo suficientemente buenos, no fuimos competitivos, así que soy razonablemente optimista en cuanto a que Silverstone tiene que ser mejor que esto», apunta en una frase que esconde amargura.

El Aston Martin AMR24 se ha convertido en un dolor de cabeza para Fernando Alonso.

Al ser preguntado si tiene fe en que las cosas irán mejor en la carrera de casa para Aston Martin, Fernando Alonso reitera que «sí», pero dejando claro nuevamente que la razón es que es «Silverstone, nuestro gran premio de casa. Así que tenemos que rendir mejor allí».

«Tengo una sensación muy clara, tenemos que mejorar para la próxima carrera. Sobre los detalles, creo que hay una respuesta muy clara, así que vamos a tratar de mejorar para Silverstone», insiste Fernando Alonso.

«Con el grupo de coches que tienes delante, la gestión de los neumáticos se hace imposible y te quedas siempre atrás, así que tenemos que clasificarnos mejor, debemos tener más ritmo. Y creo que cuantas más carreras hagamos con estas dificultades, más respuestas claras obtendremos, y eso es lo que tenemos que resolver ahora», concluye el bicampeón del mundo.

Fuente: Formula1.com | Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel