GP Estados UnidosFernando Alonso estrena actualización del suelo de su Alpine en Austin
Otmar Szafnauer, director de Alpine, ha confirmado que el suelo que hizo debutar el equipo en Singapur ha funcionado, por lo que van a introducir en Austin una pequeña actualización, úitima del año, a partir de los datos recogidos.
5 min. lectura
Publicado: 19/10/2022 19:45
La Fórmula 1 vuelve a la acción tras un GP de Japón con luces y sombras para Alpine, pese al buen resultado de Esteban Ocon y Fernando Alonso. El Circuito de las Américas acoge el GP de Estados Unidos, en la que es la segunda cita de la temporada en la tierra de Liberty Media. A la estructura francesa no le fueron las cosas muy bien en Miami, por lo que espera dar la vuelta a la situación en Austin.
El precedente de Miami no es del todo positivo para Alpine, aunque sí es más esperanzador el desempeño del equipo en Suzuka. Pese a las discrepancias entre la estructura gala y Fernando Alonso por la estrategia, el equipo logró un gran botín de puntos en la cita nipona gracias al cuarto puesto de Esteban Ocon y el séptimo de Fernando Alonso. Alpine vuelve a tomar ventaja en la lucha por la cuarta plaza de constructores.
«Traemos una peuqeña modificación de la sección exterior del último suelo utilizado. Es nuestra última actualización del año»
Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, así lo espera, puesto que para él también es una de las carreras de casa: «Siempre es genial cuando corremos en Estados Unidos, mi tierra natal. Austin es uno de los circuitos favoritos entre muchos de nosotros en el paddock. Es una pista muy exigente para todos con un primer sector muy rápido, la larga recta posterior y algunas curvas de baja velocidad al final».
Más allá de este punto, Szafnauer ha confirmado las novedades que lleva Alpine a Austin: «Usamos un nuevo suelo en Singapur y Japón y funcionó como esperaba. Vimos especialmente la mejoría en Suzuka, un circuito más al uso que Marina Bay. Para Austin, traemos una pequeña modificación de la sección exterior del último suelo utilizado. Es nuestra última actualización del año».
Fernando Alonso, con ganas de Austin
Alonso tiene buenos recuerdos del circuito de Austin tras subir al podio en la carrera inaugural, en 2012: «Es un buen circuito para competir. Ofrece carreras emocionantes y, además, ofrece oportunidades de adelantamiento. Siempre me ha gustado venir a Estados Unidos. Ya hemos tenido la carrera en Miami y el año que viene serán tres Grandes Premios».
«El circuito de Austin tiene una gran mezcla de rectas y curvas, desniveles y ángulos más amplios. El primer sector es especialmente divertido, pero también un verdadero desafío. Los aficionados se han enamorado de la Fórmula 1 y garantizan un gran ambiente, con las tribunas llenas» ha analizado el piloto asturiano en referencia al Gran Premio.
Del gusto de Esteban Ocon
Esteban Ocon también ha demostrado que Austin es un circuito muy de su gusto al asegurar que «es una montaña rusa para el piloto y la máquina que pone a prueba a ambos. Puedes dividir el circuito en dos partes, con una primera parte muy rápida al principio. Le sigue la recta trasera para abordar una combinación de curvas técnicas de baja velocidad para acabar la vuelta».
«Es un circuito rápido y fluido, pero también está lleno de baches, lo que añade un punto extra al desafío que supone la pista. Me gusta el trazado y tengo muchas ganas de volver a competir allí» ha añadido el piloto francés.
Fotos: Alpine F1