GP Sao PauloFernando Alonso explica su error y se abre en canal ante la situación de Aston Martin

Fin de clasificación aciago para un Fernando Alonso que volvió a ir al límite a bordo de un Aston Martin que está lejos de la versión que mostró su predecesor en este mismo escenario.

Fernando Alonso explica su error y se abre en canal ante la situación de Aston Martin
La climatología cambiante fue la mejor aliada de Alonso... hasta los instantes finales.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2024 14:15

En condiciones adversas, como bajo las que se ha disputado la sesión de clasificación del gran premio celebrado en el Autódromo José Carlos Pace, sale a relucir el talento de los pilotos que, de no ocurrir nada anodino, queda opacado por un rendimiento puro de los monoplazas que manda por encima del humano.

Ese es el caso, entre otros, de Fernando Alonso: con la precipitación azotando el trazado brasileño, lloviendo sobre mojado, el bicampeón español arriesgó más que nunca en un intento de colarse en una Q3 que, en seco, se antojaría harto complicada para una Aston Martin que ha tomado una drástica decisión para el final de la temporada 2024.

«Venía 8 décimas mejor que la Q2, creo que podría ser algún 1:23»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras que en la Q2 su arrojo le sirvió para pasar a la última ronda con el segundo mejor tiempo absoluto, tan sólo por detrás de Lando Norris, cuando trató de replicar una vuelta por encima de los límites la fortuna no estuvo de su lado y le llevó a impactar contra las protecciones tras convertirse en un mero pasajero y poner punto y final a su participación antes de tiempo.

Salió cruz

El GP de Sao Paulo no comenzó nada bien para un Alonso que mandó un doloroso mensajede cara a las tres últimas carreras a las primeras de cambio al ver lo que se avecinaba para él y su equipo, si bien continúa decidido a dar con la mejor base de un monoplaza con el que quiere subir puestos en el último año de esta reglamentación.

«La verdad es que... venía para pole», asestó ante los micrófonos nada más bajarse de su monoplaza, plenamente convencido de hasta dónde podría haber llegado de no acabar contra el muro.

«Duele, pero es lo que todo piloto tiene que hacer, supongo. Cuando hay una oportunidad como hoy intentas hacer lo máximo posible. Venía 8 décimas mejor que la Q2, estoy intentando hacer cuentas de cuánto hice en la Q2, porque ahora no lo recuerdo, pero creo que podría ser algún 1:23», ha agregado el #14.

«Así que bueno... se intentó y una pena no poder conseguirlo» proseguía ante la oportunidad perdida. «A ver los daños del coche y si me permiten salir desde la posición o tengo que cambiar cosas y salir deste el pitlane. Es lo que hay, y hay que aceptarlo».

Los neumáticos de lluvia extrema dieron paso a los intermedios a medida que la lluvia fue a menos.

Al ver a ambos RB en la ecuación, con un Alexander Albon que ya incluso ha confirmado que no podrá tomar parte en carrera, Alonso anhela contar con un monoplaza similar al que hace tan sólo un año le permitió pelear por su último podio hasta la fecha.

«Complicado, pero es lo que tenemos. Décimo coche, ayer estábamos fuera de la SQ1 y de repente hoy estamos 2º en la Q2. Son estas oportunidades las que tenemos que arriesgar al 200%. Ojalá tuviésemos un coche que fuésemos tranquilamente por el medio de la pista, pero tenemos que darlo todo y hoy se intentó, pero salió mal y a ver si podemos hacer algo en la carrera», concluye.

Pixel