GP QatarFernando Alonso, crítico con la FIA y Pirelli: «Son cosas que no deberían pasar en la F1»
Aston Martin parece ir mejor de lo esperado en este Gran Premio de Qatar. Fernando Alonso ha terminado octavo, rascando un punto de la sprint. El asturiano ha opinado sobre lo ocurrido con los neumáticos.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2023 21:37
Fernando Alonso ha terminado noveno, octavo tras una sanción a Charles Leclerc, en una carrera al sprint que ha sido muy intensa para los pilotos. Ha habido hasta tres coches de seguridad y la clave ha estado en los neumáticos usados por cada piloto. Los medios han sido la apuesta acertada, mientras que, los blandos, se han ido cayendo a lo largo de la carrera.
Alonso ha confesado que en Aston Martin eran conscientes de que esto podría pasar y, a espera de que la FIA determina cuántas paradas se harán mañana, han decidido sacrificar la carrera de hoy y guardar el neumático medio.
«Sin tanto safety car, creo que habríamos pasado a los Ferrari, que estaban en decadencia con los neumáticos. Pero les vinos bien ese safety car al final, para sumar algún puntillo pero bueno, la carrera de verdad es mañana, sumar hoy un punto, dos puntos o tres puntos no cambia gran cosa. Como no sabemos cuántas paradas van a ser obligatorias mañana, tenemos que salvar neumáticos. Y elegimos salvar los amarillos (medios), porque no nos fiábamos de los rojos (blandos). Había que tirar una de las carreras a la basura, tiramos la de hoy», explica Alonso.
Sobre lo ocurrido con los neumáticos y cómo ha actuado la FIA, Alonso ha sido bastante critico.
«Nunca es agradable que no cuenten con los pilotos en este tipo de decisiones, pero bueno, veremos hoy. Van a cortar los neumáticos otra vez y decidir cuántas paradas haremos mañana, cosas que no deberían pasar en Fórmula 1. Pero, prefiero no hablar más», concluye el piloto de Aston Martin.
Alonso se ha mostrado muy entusiasta con el ritmo del Aston Martin y espera que puedan hacer una buena actuación el domingo.
«Muy optimista. El coche ha ido siempre entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión. Como digo, en la sprint race, sin todos los safety car, hubiéramos acabado otra vez cuartos o quintos. Así que, mañana saliendo cuartos, ojala podamos tener un buen domingo. Es cierto que los McLaren salen sextos y décimos y seguramente nos alcancen en algún momento de la carrera. Pero bueno, intentaremos luchar para acabar entre los cinco primeros y sumar buenos puntos mañana», afirma Alonso.
Habrá que esperar a que la FIA vuelva a revisar los compuestos tras la carrera sprint para determinar cuál es la estrategia a seguir mañana, algo que será determinante para todos los equipos.
Fotos: Aston Martin F1