GP BahreinOtro abandono de Alonso: "Pensar en la Indy vendrá bien para refrescar la cabeza"

Complicado Gran Premio de Bahrein para Fernando Alonso, que no ha podido terminar la carrera tras una nueva avería en el motor. El piloto español llegó a rozar las posiciones de puntos una vez más, pero la escasa potencia del motor Honda le impidió luchar con el resto de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 20:00

El Gran Premio de Bahrein comenzó muy bien el viernes, con el McLaren-Honda del español rodando por primera vez con normalidad junto al resto de pilotos. Pero los problemas que sí tuvo Stoffel Vandoorne se reprodujeron en el MCL32 de Fernando Alonso durante la Q2 del sábado y, a partir de ahí, todo fue mal.

Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo comenzar la carrera al detectarse una avería en la parrilla y Fernando Alonso tuvo que abandonar a cuatro vueltas del final tras un nuevo fallo en el motor, que ya había sido cambiado tras un fallo crónico en el MGU-H (recuperador de energía térmica). “Al final nos hemos retirado por un problema en el motor, era bastante impresionante la velocidad que llevábamos en las rectas. Así que una carrera difícil en ese sentido, arañando dónde podíamos aquí y allá, rozando los puntos, pero no hemos sido capaces de arañar nada de este Gran Premio. Somos demasiado lentos, tanto en clasificación como en carrera”, comentó Alonso en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A paso de tortuga en las rectas

El español pudo defenderse muy bien en las curvas, llegando incluso a colocarse undécimo tras salir en la parte baja de la parrilla, pero pronto tuvo que ceder ante los motores Renault de Jolyon Palmer y Daniil Kvyat o el Mercedes de Esteban Ocon. Era imposible disputar la frenada con opciones de ganar a final de recta y Alonso se mostró consternado en varias ocasiones por radio, llegando a asegurar que nunca en su carrera había competido con tan poca potencia. “En las rectas había veces que miraba el retrovisor, veía que estaba a 300 o 400 metros, cambiaba cosas en el volante y escuchaba instrucciones y, al llegar a la frenada, me parecía imposible (que los rivales le adelantaran o disputaran la frenada)”.

Las 500 Millas de Indianápolis centrarán la atención de Fernando Alonso en la próxima semana antes de volver a conectar el modo Fórmula 1 para el Gran Premio de Rusia. Alonso comenzará a trabajar con Andretti Autosport en los trabajos preliminares previos a los primeros entrenamientos. “Ahora vamos a centrarnos en las 500 Millas, un poco de contacto con el equipo, de estudio de los datos y de la telemetría, ver cómo son las cosas allí. Vendrá bien para refrescar un poco la cabeza”.

Posteriormente, será momento de preparar la cita de Sochi, en la que por desgracia las limitaciones del monoplaza seguirán siendo las mismas a la espera de que el nuevo motor Honda esté listo para ser estrenado. “Es lo que tenemos por ahora, hay que tener un pelín de paciencia y seguramente las próximas carreras van a ser complicadas. En Rusia el motor también cuenta mucho y esperemos que Barcelona sea la primera carrera en la que seamos un poco más competitivos, porque no hay tantas rectas”.

McLaren es el único equipo, junto con Sauber, que aún no ha puntuado esta temporada.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Pixel