GP AzerbaiyánAsí ve Fernando Alonso el GP de F1 en Bakú, un circuito que se convierte en incógnita con los nuevos coches

El Gran Premio de Azerbaiyán ha visto varias exhibiciones de Fernando Alonso con monoplazas poco competitivos. En esta ocasión, el piloto español quiere extender su racha de finales en los puntos en un trazado que le gusta y que siempre ofrece sorpresas.

Así ve Fernando Alonso el GP de F1 en Bakú, un circuito que se convierte en incógnita con los nuevos coches
Fernando Alonso quiere más puntos, serían los terceros consecutivos.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 08:40

El circuito de Bakú no suele decepcionar, pues su combinación extrema de zonas lentas y estrechas con otras anchas y rápidas acostumbra a jugar malas pasadas a los pilotos de la Fórmula 1.

Y en esas circunstancias, Fernando Alonso suele brillar. En las tres ocasiones en las que ha competido allí ha puntuado, siendo el sexto puesto de 2021 el mejor hasta ahora. Sin embargo, con un McLaren poco competitivo, el de Alpine realizó una exhibición en 2018, cuando tras la primera vuelta se quedó sin dos ruedas y, a pesar de todo, llegó a boxes y terminó puntuando.

«Tengo muchas ganas de llegar a Bakú, queremos lograr puntos por tercera carrera consecutiva. Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula 1. Los disfruto porque realmente no hay margen de error», reflexiona Fernando Alonso al ser preguntado por la que será la octava carrera de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los adelantamientos son posibles

Bakú es un circuito urbano poco convencional, en el que la velocidad punta es altísima y las opciones de adelantamiento, numerosas. Por eso Fernando Alonso confía en obtener un buen resultado final este fin de semana.

«Bakú es una pista en la que es muy factible adelantar. En mis últimas tres carreras allí, he logrado ganar varios lugares durante la carrera, por lo que es muy diferente a Mónaco en ese aspecto», señala.

Bakú es muy diferente a Mónaco. Y bastante más impredecible.

«Es una pista divertida y en la que es posible adelantar. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y una recta muy larga. Así que, en cuanto a la configuración, debes estar preparado para esto».

Pero en 2022 las cosas podrían ser diferentes, ya que será la primera vez que los monoplazas de la nueva era reglamentaria pisen el trazado azerbaiyano.

«Será interesante ver cómo los coches de 2022 se adaptan a este circuito. Realmente no puedo compararlo con una pista en la que ya hemos corrido este año», apunta Alonso, ya que el trazado es muy diferente a los circuitos ya visitados este año.

«Además, los sábados no necesariamente deciden tu carrera allí, y un Safety Car puede cambiar completamente el orden. ¡Creo que será divertido y estoy emocionado por el desafío que se avecina!», concluye Fernando Alonso.

El piloto español sufrió para puntuar en las primeras carreras de la temporada. Tras el noveno puesto de Bahréin, se quedó en blanco durante cuatro fines de semana consecutivos. En Barcelona volvió a los puntos con un noveno puesto y en Mónaco consiguió el mejor resultado del año, una séptima posición que le deja 13º en la clasificación general de pilotos con 10 puntos.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Pixel