GP RusiaFernando Alonso rozó la recompensa en su gran premio 250

Alonso consiguió, pese a salir penúltimo, llegar al TOP10. Sin embargo, una sanción a posteriori le quitó el punto conseguido, dejando un nuevo 0 en el marcador del español, que estaba de celebración, disputando su gran premio número 250: "Estoy definitivamente feliz con el resultado logrado en Rusia", sentenció.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 21:00

Foto: McLaren

Fernando Alonso celebraba su gran premio 250 en Fórmula 1, y no esperaba demasiado en un circuito que no favorecía a su McLaren-Honda. Además, el rendimiento del sábado fue bajo, y unido a las 35 posiciones de sanción por cambiar diversas piezas de su unidad de potencia, le hicieron salir penúltimo, solo por delante de Carlos Sainz, ausente en la jornada de clasificación. Sin embargo, y pese a que partía en la posición 19ª sin montar el motor nuevo (que estrenarán en Estados Unidos y que asegura que otorga la potencia esperada), consiguió llegar al TOP-10. Lo hizo gracias al accidente de Raikkonen y Bottas en la última vuelta, que acabó con el de Williams abandonando. Pero, una vez acabada la carrera, la FIA anunció una investigación al piloto asturiano, que finalmente fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de la pista y perdió la décima plaza y el punto conseguido.

Aunque no muy grande, era un premio a un fin de semana especial, donde el equipo le había preparado varias sorpresas para celebrar su carrera 250, tales como un emotivo vídeo realizado por Antena 3 y una bandana que lucían todos los miembros de McLaren. "Fue una agradable sorpresa tener a los dos coches en los puntos en un circuito donde no esperábamos ir bien. Y una pena perderlo después", declaró, antes de mostrar su felicidad por el rendimiento ofrecido por su monoplaza durante la carrera: "El coche ha funcionado muy bien, y hemos sido capaces de cuidar los neumáticos un poco mejor que nuestros rivales. Este es un circuito donde parece que hay poca degradación y puedes dar muchísimas vueltas con las gomas, y pudimos dar unas vueltas más de las esperadas e ir solo a una parada. Acabamos en las lonas, ya que en las últimas 15 o 20 vueltas debatíamos si entrar o no. Arriesgamos y salió bien, aunque era complicado".

Su tercer gran premio con puntos tendrá que esperar, pero celebra la mejoría mostrada: "En Suzuka y en Rusia acabamos con los dos coches, tras unos problemas de fiabilidad en Monza y Singapur. Hemos mejorado en ese sentido. Estoy definitivamente feliz con el resultado". Aunque quiere más: "Intentaremos dar un paso adelante también en cuanto a prestaciones. Sin embargo, serán carreras complicadas, pero ahora podemos seguir avanzando hacia adelante y mejorar las cosas para el futuro. Hay que seguir aprendiendo". El siguiente gran premio será en Austin, donde estrenará un motor evolucionado: "Esperamos un mayor rendimiento en la próxima carrera, en Estados Unidos. Pero va a ser difícil, y tenemos que ser realistas. Veremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel