Fernando Alonso nos guía en su vuelta al trabajo con Aston Martin: «2024 va a ser aún mejor que 2023»

Después de unas vacaciones más que merecidas, Fernando Alonso vuelve a la carga de la mano de una Aston Martin que intentará surtirle de las herramientas necesarias para pelear por podios y victorias una vez más.

Fernando Alonso nos guía en su vuelta al trabajo con Aston Martin: «2024 va a ser aún mejor que 2023»
Los últimos años de Alonso en Fórmula 1, con una sonrisa por delante.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 15:15

La temporada pasada supuso un antes y un después para el equipo Aston Martin, toda una revolución y declaración de intenciones: de terminar séptimos tanto en 2021 como en 2022, los comandados por Lawrence Stroll pasaron a cosechar 8 podios en 2023 y pelear en lo más alto.

A pesar de disputar incluso el subcampeonato durante el primer tramo del año, una errónea línea de desarrollo les dejó finalmente quintos, un resultado que no hace sino reforzar las ganas con las que afrontan la temporada en ciernes.

«Ahora tengo que subirme al simulador, así que... ¡Seguidme!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fernando Alonso, el piloto a cuyo nombre están dichos podios junto a Aston Martin, ha vuelto recientemente a pisar la fábrica de la formación afincada en Silverstone. Con un nuevo look, aunque con las mismas ganas de siempre de rendir al máximo nivel, el bicampeón español en Fórmula 1 ha dejado sus primeras impresiones en un vídeo oficial filmado por su equipo.

Mejorar lo excelente

Dejando a un lado que Otmar Szafnauer haya afirmado en las últimas horas que estos podios también son suyos, la escudería británica prefiere centrarse en el trabajo que llevan a cabo en el día a día y en progresar por su cuenta.

«Ahora tengo que subirme al simulador, así que... ¡Seguidme!», relata un Alonso ilusionado. «Cuando estás en el simulador, lo principal es la concentración. Tienes que ser muy preciso. Esa precisión, esa concentración que hay que tener aquí en el simulador... es bastante extrema».

Hace ya bastante tiempo que el simulador se convirtió en una pieza esencial en el desarrollo de un monoplaza, sobre todo después de que las pruebas reales en pista quedasen restringidas a la mínima expresión, incluso en pretemporada.

Al contrario que algunos otros pilotos de 'la vieja escuela' que se muestran reacios a echar horas en una 'maquinita' que para ellos no representa la realidad, el #14 asegura que la concentración en el simulador «obviamente tiene que ser parecida a la que muestras en el coche real», resaltando así la relevancia de las herramientas de las que disponen los equipos en la actualidad.

Fernando Alonso confía en estar preparado al 100% una vez le toque subirse al nuevo Aston Martin en el mismo día de la presentación.

La dedicación es vital, sobre todo cuando el objetivo es intentar hacer frente a una Red Bull que se mostró imbatible un año más y que amenaza con repetir en lo más alto en 2024, y Alonso lo sabe. «Primer día de vuelta en el coche, en la fábrica. La concentración máxima significa dedicación absoluta a lo que haces», apuntó.

«Estar unidos ahora, enviar también el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí para trabajar 24 horas, los 7 días de la semana y preparados para la nueva temporada. Todo el mundo está trabajando al 100%. La temporada 2023 ha sido una temporada increíble, y la de 2024 va a ser aún mejor», concluyó, presagiando una nueva temporada de lucha al extremo.

Fotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre...

Pixel