Fernando Alonso disfruta del Honda Racing's Thanks Day

Fernando Alonso ha sido una de las grandes estrellas del evento organizado por Honda en Motegi. Además de subirse en una MotoGP, el asturiano ha podido compartir una divertida jornada con Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou o Takuma Sato.

Fernando Alonso disfruta del Honda Racing's Thanks Day

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 12:30

Honda ha celebrado este fin de semana en Motegi el denominado Honda Racing Thanks Day, una jornada en la que la marca japonesa agradece el apoyo a todos sus fans reuniendo a los pilotos oficiales de las distintas categorías en las que compite la firma en todo el mundo. De esta forma, los pilotos de F1, MotoGP, Trial, Motocross, Indycar, Super GT y otras disciplinas han compartido una jornada lúdica en la que además de hacer las delicias de los aficionados, también han podido intercambiar sus vehículos. Algunos de los ausentes han sido Jenson Button, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

Sin los pilotos del WTCC y con la baja de Jenson Button, el evento ha hablado español. Fernando Alonso, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los más aclamados por el público y protagonistas de los distintos eventos realizados durante la jornada, con el permiso de otros pilotos estelares como Toni Bou o los locales Takahisa Fujinami y Takuma Sato. De hecho, uno de los momentos estelares de la jornada fue cuando Fernando Alonso se subió en la MotoGP de Honda, decorada para la ocasión con los colores corporativos de la marca. Y lo cierto es que el piloto de McLaren-Honda no fue especialmente lento.

Además de la RC213V, Fernando Alonso también tuvo la ocasión de pilotar monoplazas históricos de McLaren-Honda, como el MP4-6 con el que Ayrton Senna ganó su tercer título de F1 en 1991, vehículos de calle y el vitaminado NSX Concept que compite en el Super GT 500 en Japón. Por su parte, los pilotos de 'dos ruedas' de Honda cambiaron de hábitat y se pasaron a la cuatro ruedas. Los representantes de Honda en MotoGP, Trial y Motocross tuvieron la oportunidad de disputar una carrera de karts o subirse en distintos vehículos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras el evento, Fernando Alonso se mostró muy contento y quiso agradecer a Honda en redes sociales la gran jornada vivida: "Gracias a Honda por darme la oportunidad de subirme a estos sueños con ruedas. Experiencias únicas". Por su parte, Márquez tras intercambiar su casco con el propio Alonso, explico: "Hemos tenido un buen día gracias a Honda. Es una buena oportunidad de conocer a otros pilotos de Honda y de paso probar otros vehículos. Pude subirme a la CBR 250, al Honda NSX y el NSR500. Es el último evento del año para la marca. Esperemos que 2016 sea un buen año para todos nosotros".

Una reflexión que ha pululado en la atmósfera del Honda Racing Thanks Day. Y es que 2015 no ha sido especialmente exitoso para la marca japonesa. Al margen de la desastrosa temporada en Fórmula 1, la formación de MotoGP ha sido superada por Yamaha, en IndyCar los motores Chevrolet han sido los dominadores y en el WTCC el equipo oficial de Honda apenas ha podido recoger las migajas de Citroën Racing, mientras que en el Super GT 500 ha sido superada por Nissan. Pocos motivos para celebraciones, a pesar de los éxitos sumados en Trial y MX2.

Fotos: Honda

Pixel