GP EspañaFernando Alonso, impotente y pesimista: «Ha sido una carrera difícil y también será complicado en Austria y Silverstone»

Fernando Alonso no ha podido pasar de la duodécima posición en el GP de España en una carrera difícil que, según el asturiano, adelanta también el guion de los dos próximos Grandes Premios.

Fernando Alonso, impotente y pesimista: «Ha sido una carrera difícil y también será complicado en Austria y Silverstone»
Fernando Alonso ha sido muy realista a la hora de valorar la situación de Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2024 18:00

No ha sido el GP de España soñado para Fernando Alonso, como tampoco para los aficionados que han copado las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya mostrando su apoyo al asturiano. Desde la salida las cosas no han ido bien y la falta de ritmo del AMR24 ha hecho el resto. Tras no estar en la pelea por los puntos en ningún momento, Alonso ha cruzado meta en Barcelona en el puesto 12º, con vuelta perdida.

Tras sufrir en sus carnes la carrera de este domingo, Fernando Alonso ha sido muy claro en los micrófonos de DAZN: «Hemos tenido una carrera de esas que son un poco difíciles. En la salida ya perdimos alguna posición, pero lo peor es no tener ritmo. Barcelona no te miente. En 66 vueltas acabas donde tienes que acabar. Si has perdido posiciones, si tienes ritmo lo recuperas, pero no lo teníamos».

«No creo que haya nada mágico de aquí a Spielberg [...] y va a ser muy difícil puntuar en los próximos Grandes Premios»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Profundizando en su análisis, Alonso explicaba: «Cuando hay tan poco 'grip' desgastas mucho los neumáticos porque vas patinando en las curvas. Además de no ir rápidos, nos comíamos los neumáticos. Ha sido una carrera difícil, un fin de semana complicado. Sabíamos que podía ser así y lo hemos confirmado.También será complicado Austria y Silverstone».

En esta línea, Fernando agregaba: «Quería empujar, pero intentas sacar una o dos décimas más y acabas por desgastar más las gomas. Se sobrecalientan y empiezas a ir más despacio cuando quieres ir más rápido. Ha sido una carrera un poco frustrante porque no había 'grip' en ninguna curva y le pedíamos demasiado a los neumáticos. Carrera muy difícil, sin duda. Es lo que hay, no te vas a retirar y decir que corro a la próxima».

Nada cambia, a corto plazo

Intentando pasar página, el gran problema en el horizonte de Fernando Alonso y Aston Martin es que hay otras dos carreras seguidas, en circuitos de perfil similar y sin espacio para cambiar la dinámica: «No creo que vaya a haber nada mágico de aquí a Spielberg. Estamos a domingo, el jueves ya estamos en Austria. Los coches van a ser parecidos, el circuito es parecido con curva rápidas y largas. En general, va a ser muy difícil puntuar en los próximos Grandes Premios, pero hay que intentarlo, claro».

Reconociendo la situación actual del equipo, Alonso concluía: «Estamos en un momento difícil, en el que estamos entendiendo muchas cosas, pero van a tardar en llegar soluciones. Toca mantener la calma. Espero mejoras, pero las esperábamos el año pasado y a principio de este año. Tampoco vamos a prometer nada. Vamos a trabajar duro y cuando lleguen nuevas piezas al coche si van bien las disfrutaremos. Es el momento de no prometer nada, sólo trabajar».

Fernando Alonso, impotente y pesimista: «Ha sido una carrera difícil y también será complicado en Austria y Silverstone»
Fernando Alonso ni siquiera ha estado en la batalla por los puntos en Barcelona.

El punto positivo

No todo iba a ser malo y Alonso ha querido señalar un punto que al menos invita a una mínima esperanza: «Creo que el año pasado cuando llegó algún paquete de novedades, esperábamos una cosa y los resultados eran otros. Ahora hemos entendido los motivos de estas discrepancias y hay un ambiente más de confianza en lo que se está haciendo ahora que hace tres meses, seis meses o un año. Eso es lo más positivo que veo de cara al futuro. Aun así, de nada sirve decirlo si luego no lo demostramos».

Por último, preguntado sobre la irrupción de Alpine en este Gran Premio, Alonso ha zanjado: «Circuito a circuito. Alpine creo que fue bien en Imola y aquí han sido el quinto equipo. Son merecedores de estar ambos coches en los puntos. Creo que en Austria les puede ir también bien, en Silverstone quizá menos porque allí se necesita bastante motor. Aun así, al final de año echaremos cuentas».

Fotos: Aston Martin F1

Pixel