Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso impresiona en su vuelta a la acción y vaticina sorpresas

Tras un viernes anómalo en el que la meteorología y banderas rojas impidieron ver la realidad al completo, Alonso aprovechó para seguir entendiendo el comportamiento de un monoplaza con el que esperan afianzar su base para el año que viene.

Fernando Alonso impresiona en su vuelta a la acción y vaticina sorpresas
Los imponentes peraltes de Zandvoort, una oportunidad para Alonso de diferenciarse del resto.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2024 19:40

El bicampeón afrontó el inicio del parón veraniego después de batallar con un Aston Martin AMR24 que le obligaba a pelear para, de salir todo bien, conseguir algún punto cerrando el Top 10, una historia sumamente diferente a la que el piloto español afrontó el año pasado.

Fernando Alonso ha recibido incluso críticas por su rendimiento durante el primer tramo de la temporada, unas apreciaciones ante las que ha salido adelante pero contestando fiel a su estilo, centrado en dar lo mejor de sí mismo junto al equipo en el que milita para encarrilar 2025.

«Las condiciones eran muy difíciles hoy, con vientos muy fuertes y algo de lluvia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lejos de la segunda posición en la que vio la bandera a cuadros en Zandvoort hace apenas un año, el #14 ha cerrado el viernes como el más rápido de los mortales en la sexta plaza. Eso sí, a más de 6 décimas del más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, la única en la que la parrilla ha podido rodar con neumáticos de seco con garantías tras las inconveniencias matutinas.

Mucha tela por cortar

«Es bueno estar de vuelta», confesó Alonso nada más bajarse de su monoplaza. Tras el habitual cierre de las fábricas de los diez equipos que conforman la parrilla, la Fórmula 1 se prepara para la recta final de la temporada 2024, que se cerrará con dos tripletes de carreras en los que las pulsaciones irán al límite y ambos campeonatos prometen estar en juego.

El ovetense destacó la velocidad de los actuales monoplazas «después de cuatro semanas sin conducir un Fórmula 1», unos coches que son mucho más pesados y grandes que los que él mismo pilotaba antaño y que volverán a cambiar a partir de 2026, año en el que Aston Martin confía destacar.

Bajo la lluvia, Alonso se limitó a acumular kilómetros y recabar información para el equipo.

«He disfrutado de los libres, es una pista divertida y las condiciones eran muy difíciles hoy, con vientos muy fuertes y algo de lluvia en los Libres 1», agregó Alonso. Con 45 vueltas en su cuenta particular y a la espera de confirmar las buenas sensaciones a bordo de un monoplaza que es exactamente el que terminó la carrera en Spa, la realidad puede terminar siendo muy diferente de un día para otro según sus propias palabras.

«En términos de competitividad tenemos que esperar a mañana», asestó en un alarde de cautela, deseoso de volver a disponer de un ritmo similar al de los de arriba pero consciente del trabajo que les queda por hacer para lograrlo.

«En las curvas se notaba mucho el viento. Mañana será un poco más impredecible con el tiempo, así que vamos a ver lo que podemos hacer», cerró un Alonso que conserva el hambre necesario para llegar a lo más alto una última vez en su carrera deportiva.

Pixel