Fernando Alonso insiste en su intención de quedarse en Ferrari
Pese a que los rumores no cesan, el piloto español confirmó lo dicho por su jefe y asegura que estará en Ferrari para la temporada 2015. Fernando Alonso declara que no tiene ninguna intención de abandonar su actual equipo y que quiere quedarse en Maranello para ganar por fin con la Scuderia.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2014 18:00
Siguen sonando fuertes los rumores de que Mclaren ansía la vuelta de Fernando Alonso, que podría dejarse seducir por la vuelta de Honda a la Fórmula 1 en 2015. El asturiano, sin embargo, quiso negar de forma tajante que haya recibido una oferta de Woking: "No ha habido llamada, seguro, al 100%", decía el español en un acto de Viceroy. Antes, en una entrevista con Sky Sports, declaró que no tiene ninguna intención de abandonar Ferrari: "Por el momento no quiero moverme, me quiero quedar aquí para ganar y terminar el trabajo que empezamos hace cuatro años":
Alonso ignora todos los comentarios sobre su cambio de equipo: "Desde el verano pasado hay rumores, más de un año, y lo que he dicho durante todo el año es que tengo contrato en Ferrari y mi intención es quedarme. Los rumores crearon tensión y un poco de estrés". Fernando se sintió halagado por el interés de otros equipos y habló de la frustración que está siendo esta temporada, pero promete lealtad al Cavallino... al menos por ahora: "El 2014 es decepcionante, estamos más lejos del liderato que en cualquier otro momento del año, pero quiero ganar aquí, no tengo intención de abandonar".
Alonso tenía muchas esperanzas puestas en esta temporada, pero no se han confirmado: "Con nuevas reglas, empezar de cero...pensábamos que podríamos sacar ventaja, pero no llegamos a la posición correcta". También opinó sobre su jefe, Marco Mattiacci: "Está intentando cambiar muchas cosas. El hecho de que no supiera de Fórmula 1 es bueno y malo. Negativo porque hay que cambiar cosas muy precisas en el coche, un área en el que somos inferiores a nuestros rivales. Pero también es muy positivo porque tiene muchas ideas frescas".
Más allá de rumores y su futuro en Ferrari, que parece estar bastante claro al menos durante 2015 (tiene contrato hasta 2016), el piloto también repasó algunos otros temas de actualidad antes de la carrera de Italia. Sobre el conflicto en Mercedes habló desde la experiencia, ya que él vivió en 2007 en Mclaren algo parecido a lo que está ocurriendo entre Hamilton y Rosberg: "No es solo tema de pilotos, también de mecánicos e ingenieros. Cuando tienes a tu compañero como rival, la mente busca, exista o no, detalles en los que el equipo le favorezca a él".