Fernando Alonso echa un jarro de agua fría a las aspiraciones de Aston Martín en 2025, pero por un muy buen motivo
El asturiano ha hecho un repaso al futuro más inmediato del equipo Aston Martin ante la inminente llegada de Adrian Newey, que ha revolucionado por completo las previsiones de la escuadra británica para 2025 y 2026.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2024 17:30
Aston Martin no levanta cabeza en este 2024. Si bien aspiraban a volver a batallar por podios y victorias como al inicio de 2023, ese deseo no se ha podido llevar a cabo.
Siguiendo la estela del pasado año, las evoluciones durante esta temporada no han hecho más que lastrar al equipo, situándolo incluso como el noveno coche en el último Gran Premio de Estados Unidos.
«En 2025 será improbable que peleemos por cosas grandes»
Sin embargo, el fichaje de Adrian Neweyha hecho cambiar la perspectiva del equipo y, sobre todo, de los aficionados de Fernando Alonso.
La euforia se ha extendido entre la afición española con el binomio Newey-Alonso efectivo desde la próxima temporada, y que ambos protagonistas también esperan con ansias.
Con calma y paciencia
Sin embargo, una unión tan deseada tiene que tomarse con cautela y paciencia, y ha sido el mismo asturiano el encargado de rebajar dicha euforia, al menos para el corto plazo.
Alonso ha sido el último invitado del podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, para conmemorar la efeméride de sus 400 Grandes Premios en el deporte.
Entre otros temas, el bicampeón del mundo se ha pronunciado de nuevo sobre la llegada del gurú británico a Aston Martin, que da esperanzas a la escuadra de Silverstone.
Sin embargo, el ovetense ha rebajado esas esperanzas de cara al próximo año debido a la poca incidencia que tendrá Newey en el coche del próximo año.
«Estoy 99’99% seguro de que no puede hacer mucho para 2025. Se unirá en marzo, y ya nos centraremos en 2026. Está el límite presupuestario, por ejemplo, y otras muchas limitaciones que nos impide separar programas», ha señalado Alonso, que ya sabe que 2025 puede ser una réplica de 2024.
De nuevo, a pensar en la zona media
«En 2025 será improbable que peleemos por cosas grandes. Hay mucha diferencia ya en este 2024 y no creo que en invierno lo podamos acortar. Aunque en clasificación las cosas parezcan apretadas en Q1, depende de muchos factores, como que los equipos grandes no están apretando».
«Las diferencias reales se ven en carrera. El 50% de las veces nos doblan, es un segundo por vuelta. Recortar eso es mucho trabajo», ha reconocido.
Sin embargo, aceptar esta circunstancia puede traer una grata recompensa a Alonso. Con la nueva reglamentación a la vuelta de la esquina, el asturiano es favorable a tener la mira en ese ansiado 2026.
«No creo que cambie mucho ser quintos o sextos en 2025, pero sí empezar 2026 con el pie derecho. Es la gran meta», ha apuntado.
Fuente: Beyond the Grid - F1.com