Alonso considera "completamente inaceptable" lo ocurrido en Bahrein y Rusia
Fernando Alonso considera que el no haber podido comenzar las dos últimas carreras con los dos coches es algo que no puede volver a repetirse. El piloto español ha descrito el gran cambio de mentalidad que se ha producido en McLaren con la marcha de Ron Dennis y posterior llegada de Zak Brown.
3 min. lectura
Publicado: 11/05/2017 17:30
Fernando Alonso parece otra persona cuando se viste de piloto de Fórmula 1 y la sonrisa que vemos en él cuando habla de todo lo relacionado con la Indy 500 desaparece para hacer frente a la cruda realidad de McLaren-Honda.
Y es que el equipo ha sufrido el bochorno de abandonar con uno de sus coches incluso antes del comienzo de la carrera en los dos últimos Grandes Premios, los de Bahrein y Rusia.
Por tanto, no existe mucha esperanza de hacerlo bien en el Gran Premio de España, pero lo que Fernando Alonso tiene claro es que es algo que no puede considerarse aceptable en un equipo del nivel de McLaren. "Veremos qué podemos hacer aquí. El primero paso es mejorar lo hecho hasta ahora, que no es complicado. Después encontrar cómo de competitivos podemos ser en este circuito, con las mejoras que trae todo el mundo las cosas pueden cambiar. Luego está la fiabilidad. Tenemos que mejorar, espero que para nosotros sea el punto de partida de un nuevo campeonato”.
“En Bahrein, Stoffel no empezó la carrera, en Rusia yo… Completamente inaceptable".
La renovación de Zak Brown
Otro de los temas que Fernando Alonso ha tratado en la conferencia de prensa de la FIA a la que ha sido invitado en la tarde del jueves ha sido el cambio de enfoque que McLaren ha experimentado este año tras la marcha de Ron Dennis del equipo forzado por el resto de accionistas de la empresa.
Al respecto, Fernando Alonso afirma que “Ron (Dennis) tuvo momentos fantásticos en el pasado con mucho éxito en McLaren”, pero puntualiza que “ahora, con Zak, las cosas son un poco más abiertas tanto dentro como para vosotros fuera. Es diferente, tanto a nivel comercial como técnico”.
El piloto español considera que su participación en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren y el equipo Andretti es un claro ejemplo de lo abierto que es McLaren ahora y considera que, tarde o temprano, también volverá a Le Mans. “Creo que se puede ver con la Indy 500, creo que McLaren estará allí en el futuro, creo que estará en las 24 Horas de Le Mans como lo estuvo en el pasado. Ganaron en ambas carreras. Ese es el mayor cambio dentro de McLaren”.
Fotos: McLaren F1