Fernando Alonso: «Lance Stroll y yo tenemos buena relación, no estamos luchando por el campeonato»

El ambiente en Aston Martin es idílico gracias a los buenos resultados de esta primera mitad de temporada 2023. También a la buena sintonía existente entre Fernando Alonso y Lance Stroll, los dos pilotos titulares del equipo.

Fernando Alonso: «Lance Stroll y yo tenemos buena relación, no estamos luchando por el campeonato»
Lance Stroll y Fernando Alonso, durante un acto promocional en Austria.

6 min. lectura

Publicado: 04/08/2023 08:30

Es cierto que las últimas carreras no han sido todo lo positivas que Aston Martin esperaba, pero el balance global de la primera mitad de la temporada es muy bueno gracias a los seis podios conseguidos y a la tercera posición provisional en el campeonato de constructores.

Algo que, teniendo en cuenta que Aston Martin terminó séptimo en 2022, supone un gran avance. Y uno de los artífices del cambio es Fernando Alonso, que como ocurre siempre ha asumido el papel de líder con naturalidad y determinación.

Alegría en Aston Martin... y en la Fórmula 1

Este año hasta cinco equipos se han mostrado capaces de luchar por el podio en condiciones normales. Y es que, si bien Max Verstappen domina con mano de hierro, tanto Mercedes, como Ferrari, McLaren y Aston Martin han mostrado nivel suficiente para optar a acompañar al neerlandés en el podio con regularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto lleva a Fernando Alonso a afirmar que «todo el mundo ha acogido muy bien que vuelva a una posición más competitiva. También por Aston Martin, todos están felices de que un nuevo equipo se una a la lucha. Vemos mucho color verde en las tribunas».

No en vano, el piloto español es uno de los pilotos más apreciados de la parrilla, además del más veterano y uno de los más carismáticos.

«Los viejos aficionados que todavía recuerdan algunos de los buenos días, es bueno demostrarles que todavía puedo ser rápido y disfrutar de mi pilotaje. Y para los nuevos aficionados que tal vez nunca me vieron en el podio, es bueno tener esta posibilidad», reconoce el asturiano.

Fernando Alonso, mentor de Lance Stroll

Aston Martin fichó a Fernando Alonso para contar con un líder dentro y fuera de la pista, además de un piloto con gran talento, determinación y experiencia. Pero el piloto español va más allá y se ve a sí mismo como el mentor del piloto que debería liderar a Aston Martin en el futuro: Lance Stroll.

«Sé cuál es mi papel. Tratar de ayudar al equipo a crecer en todas estas áreas, tratar de ayudar a Lance también en cualquier cosa que pueda aportar al equipo», explica Fernando Alonso. «Porque competiré unos años más, pero no sé cuántos, no tantos. Y él correrá muchos años más, y tiene que liderar el equipo hacia el futuro. Así que estoy feliz de ayudar».

Lance Stroll precede a Fernando Alonso en Spa-Francorchamps.

Todo ello hace que Fernando Alonso se muestre muy predispuesto a ayudar a Lance Stroll a ser mejor piloto, aunque también admite que el hecho de no jugarse un Mundial contribuye a mejorar su relación.

«No creo que haya mucho más misterio en esto», señala el bicampeón. «Ahora tenemos una buena relación. No estamos luchando por el campeonato. Si estuviéramos luchando por el campeonato, tal vez habría menos comunicación o un poco más de tensión entre el equipo o los pilotos, pero en este momento tenemos objetivos muy claros y trabajamos juntos en esa dirección».

Aston Martin está avanzando y tomando buenas decisiones

A sus 42 años recién cumplidos, Fernando Alonso no sabe cuántos años más estará en la Fórmula 1. Por eso, trata de «no pensar demasiado en el futuro, pensar sólo en estos años. El objetivo es seguir creciendo como equipo. Estamos encontrando algunos obstáculos en este momento».

«Estamos lidiando con un rendimiento extra de nuestros oponentes, nuestra falta de rendimiento en ciertos circuitos y este tipo de cosas. Lo cual me parece muy interesante y muy útil para crecer como equipo», amplía Fernando Alonso.

«Siempre encontraremos dificultades y algunos obstáculos en el camino. Y ahora depende de nosotros cómo lidiar con ellos y superarlos. El equipo es realmente inteligente en algunos de los enfoques que está tomando ahora, y aunque estemos sufriendo un poco en esta mitad del año, nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista», afirma Fernando Alonso.

Finalmente, el piloto de Aston Martin asegura que, si bien su rendimiento está siendo muy bueno, aún puede ser mejor. «Estoy contento, pero obviamente todavía tengo espacio para mejorar. Sólo han pasado los primeros seis meses con el equipo y todavía hay más por venir», concluye.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel