GP QatarFernando Alonso lanza estos dos avisos que harán temblar a sus rivales para el futuro
El bicampeón llega a Qatar con ánimos renovados tras las buenas sensaciones de Las Vegas, y ya pone el punto de mira en 2025 y, sobre todo, en 2026, lanzando sendas advertencias al recién coronado campeón, Max Verstappen.
3 min. lectura
Publicado: 28/11/2024 17:30
Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Las Vegas deseando volverse a subir al coche.
Afortunado él, apenas unos días después podrá volver a ponerse a los mandos del AMR24 en el circuito de Losail, donde buscará seguir con las buenas sensaciones de Las Vegas.
«Si tuviese la oportunidad, le pondría las cosas complicadas»
Y es que el cambio de mentalidad de Fernando Alonso de una carrera, o de un día, a otro tras lo sucedido en el último Gran Premio se ha traducido también en las declaraciones del asturiano.
Antes del Gran Premio de Qatar ha pasado por los micrófonos de la rueda de prensa oficial, en donde ha querido dejar por escrito avisos a sus rivales para el futuro.
No estamos tan mal
Pese a que las mejoras introducidas en el coche en el Gran Premio de Estados Unidos no han dado el rendimiento esperado, Fernando Alonso ha hecho un llamamiento a la calma, depositando toda su fe en la nueva sede de Aston Martin en Silverstone.
«Somos conscientes de que no hemos cumplido en la segunda parte de la temporada, pero no nos avergüenza. En la segunda mitad de la temporada no llegaron las mejoras como pensábamos que iban a llegar», ha señalado el asturiano.
«Pero algunas de las instalaciones en Silverstone ya se han terminado, los edificios 2 y 3 de la fábrica, el túnel de viento estará operativo en breve y tenemos a Adrian Newey. Así que no ha sido un mal 2024», ha avisado Alonso, que confía ciegamente en el gurú de la Fórmula 1.
¿Verstappen contra Alonso? Fernando dice sí
Dichos ingredientes pueden poner a Aston Martin de vuelta en la pelea por los triunfos y, quien sabe, si por el Mundial. Una aspiración que Fernando Alonso, a sus 43 años, todavía no ha desechado.
Y es que el reciente éxito de Max Verstappen ha despertado una inquietud en Fernando Alonso: batirse con el ya coronado como cuatro veces campeón, poniendo sobre la mesa sus firmes intenciones para con el neerlandés.
«Sería muy bonito estar en posición de pelear por el Mundial. De momento no lo estamos, y el año que viene será muy difícil, pero esperamos que en 2026, con el nuevo reglamento, haya una oportunidad».
«Max ha demostrado no tener puntos débiles. Ha hecho siempre un trabajo perfecto el domingo, sumando todos los puntos posibles cuando el coche no iba bien, que es muy importante para ser campeón. Creo que, si tuviese la oportunidad, le pondría las cosas complicadas», ha señalado Alonso para terminar.
Fotos: Aston Martin F1