Alonso: "Estamos peor que en 2016"

El piloto español de McLaren-Honda no pudo siquiera participar en el Gran Premio de Rusia y ya es el único piloto que no ha podido terminar una carrera este año. Fernando Alonso admite sentir frustración, pero también impotencia por no poder hacer nada para mejorar las cosas: "Sólo soy un piloto", comentó resignado.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 09:00

Cuando parece que McLaren no puede ir a peor, ocurre algo que nos hace pensar que la situación aún tiene la capacidad de empeorar. Y es que, si en Bahrein Stoffel Vandoorne no pudo tomar parte en la carrera, en Rusia la historia se repitió con Fernando Alonso como protagonista y eso significa que el español es ya el único piloto que aún no ha visto la bandera a cuadros este año.

Algo que, para el piloto español, resulta muy complicado de asimilar, pues lleva demasiado tiempo esperando una mejoría que sigue sin llegar. "Es duro, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo. Es demasiado duro no ser capaz de disputar la carrera ni haber terminado ninguna en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, la F1 es mi vida, con suerte podremos mejorar esta situación pronto”, comentó Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El líder de McLaren en la pista cree que la situación es peor a la del año pasado y eso deja muy claro el drama que vive el equipo en una temporada en la que el objetivo pasaba por disputar podios y la cuarta posición del campeonato con Williams y Force India, entre otros equipos. “Es frustrante, obviamente es algo que necesitamos averiguar y mejorar. No poder participar ni siquiera en la carrera es porque existe un error fundamental. Estamos definitivamente peor que en 2016, ni siquiera hemos podido participar hoy, algo no está yendo bien”, afirmó Alonso, que esta semana podrá despejar su mente volviendo a retomar su preparación para las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso es consciente de que, en realidad, no hay nada que pueda hacer para mejorar las cosas además de seguir pilotando al límite para que, cuando el coche por fin responda, pueda aprovecharlo. “Probablemente no hay nada que pueda hacer, los jefes saben qué hacer con su equipo, yo sólo soy un piloto que llega cada fin de semana y pilota lo más rápido que puede, que intenta ayudar al equipo todo lo que puede. Es frustrante en ocasiones, pero espero que podamos mejorar pronto”, comentó finalmente el bicampeón español.

Fotos: McLaren F1

Pixel