Fernando Alonso manda un contundente mensaje a sus rivales: «Estoy deseando subirme al coche, estoy listo»
La nueva etapa de Fernando Alonso en Aston Martin ha comenzado según lo previsto y el piloto español ya se siente más que preparado para comenzar a cubrir kilómetros con su nuevo coche, el AMR23.
5 min. lectura
Publicado: 09/02/2023 19:45
La temporada 2023 comenzará oficialmente en menos de un mes y, de hecho, a finales de febrero los monoplazas, pilotos y equipos del campeonato iniciarán la pretemporada en Bahréin.
Pero, para llegar a este punto, tanto unos como otros han trabajado intensamente en el periodo invernal, con los ingenieros ultimando los nuevos coches y los pilotos centrándose en el entrenamiento físico previo al inicio de la actividad en la pista.
«Este invierno pude concentrarme todo el tiempo que quisiera en entrenar. Estoy en mejor forma que las últimas temporadas»
Si hay un piloto que le da importancia a la preparación física es Fernando Alonso, que además es plenamente consciente de que a sus 41 años debe prestarle más atención que sus rivales.
Un invierno perfecto para Fernando Alonso
Pero su invierno ha sido bastante tranquilo y eso le ha permitido al bicampeón del mundo de Fórmula 1 ponerse a punto para enfrentarse a su nuevo desafío al 100 % de sus capacidades.
«He estado entrenando desde diciembre. Esta pretemporada ha sido mucho más tranquila que los últimos años», comienza diciendo Fernando Alonso en una entrevista concedida a la web oficial de Aston Martin F1. «Tuve el accidente de bicicleta en 2021 y el invierno siguiente tuvieron que quitarme algunas de las placas que se usaron para reconstruir mi mandíbula».
«Finalmente, este invierno pude concentrarme todo el tiempo que quisiera en entrenar. Estoy en mejor forma que las últimas temporadas», señala el asturiano, que además de entrenamiento físico en gimnasio y exteriores, ha rodado mucho en su circuito de karting.
La importancia de centrarse por completo en el nuevo proyecto
Aunque el entrenamiento físico ha centrado la actividad de Fernando Alonso en los dos últimos meses, el español también ha tenido que encargarse de comenzar a trabajar con Aston Martin.
Eso se traduce en un nuevo grupo de personas e instalaciones, todas ellas con nuevos procesos y métodos de trabajo que aprender.
«Es muy importante tener una pretemporada sin interrupciones, especialmente con un nuevo equipo», señala Fernando Alonso. «Todo cambia cuando te unes a un nuevo equipo: el ajuste del asiento, los diferentes procedimientos en el volante, los procedimientos para las paradas en boxes».
«Hay ciertas cosas que son únicas para cada equipo. Aprender estas cosas lleva tiempo, por lo que deseas que todo lo demás sea lo más sencillo posible», reconoce el piloto español, que este año tendrá a Lance Stroll como compañero.
«Estos cambios suenan muy simples, pero estos nuevos procedimientos deben volverse automáticos. No puedes pensar en estos detalles cuando corres, tienes que estar concentrado al 100 % en la conducción», reitera.
Fernando Alonso está listo para competir una temporada más
Las temporadas de la Fórmula 1 son cada vez más largas y, cuando termina el campeonato a finales de noviembre, los pilotos y el resto de integrantes de los equipos acaban exhaustos.
Sin embargo, Fernando Alonso ha disfrutado de un invierno muy productivo y relajante, por lo que ya echa de menos la adrenalina de la competición. «Cuando llegas al final de la temporada, necesitas tiempo libre para desconectarte del automovilismo. Es bueno pasar tiempo con la familia y los amigos y no pensar demasiado en las carreras», reconoce.
«Pero, cuando llega febrero, parece como si hubiera estado fuera del coche durante mucho tiempo; todos los años es así. Estoy deseando subirme al coche y comenzar la temporada. Me siento bien. Estoy listo», sentencia Fernando Alonso. Que se preparen sus rivales.
Fotos: Aston Martin Racing