GP Abu DhabiFernando Alonso muy molesto tras los libres 2: «Hemos tenido mucha mala suerte»
Ha sido un día de muy poco rodaje para el asturiano, donde en los primeros libres ha sido sustituido por Drugovich, y en la segunda sesión se ha visto afectado por las dos banderas rojas provocadas por Sainz y Hülkemberg.
3 min. lectura
Publicado: 24/11/2023 16:28
El español no ha tenido la oportunidad de rodar con el coche en condiciones normales en todo el día. O bien porque no estaba pilotando, o bien porque había bandera roja en pista, y eso lo ha notado.
«Todo esto es muy molesto. Tenemos mucho trabajo por delante»
Además, el piloto de Aston Martin, habla sobre la mala suerte que ha tenido por los accidentes en los libres: «Simplemente fue mala suerte sufrir dos interrupciones en el segundo entrenamiento, que era muy importante para la clasificación».
Una clasificación a ciegas
Los libres 2 en Abu Dhabi tienen mucha fama de ser muy importantes para los equipos, especialmente por lo significativos que son y que las temperaturas suelen ser idénticas a las de clasificación y carrera.
Sin embargo, en esta ocasión, ha significado poco para los equipos, y en especial a Fernando Alonso: «En Abu Dhabi, sólo el segundo entrenamiento corresponde a las condiciones que tenemos el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera. Entonces todo esto es muy molesto. Tenemos mucho trabajo por delante. Pero eso es lo mismo para todos».
«No aprendí mucho de la FP2. Tuvimos mala suerte con el par de banderas rojas y no hubo mucha acción», dijo.
Por último, añade su deseo de acabar la temporada lo mejor posible y con ganas de empezar la siguiente: «Haremos todo lo posible para terminar la temporada de manera positiva. Cualquier cosa puede pasar, como hemos visto en los dos últimos eventos. Lucharemos hasta la última vuelta y veremos qué podemos hacer».
Es cierto que Fernando Alonso no ha podido rodar las suficientes vueltas como para tener información sobre el coche, pero ese problema también lo tienen pilotos como Max Verstappen o Charles Leclerc. Es por ello que el piloto español debe sacar su veteranía y darlo todo en la clasificación del día de mañana.