GP de MónacoFernando Alonso, agente Bond con licencia para soñar: «Me sentí bien»
Fernando Alonso ha terminado tercero en el FP2, con un desempeño que permite soñar con un buen resultado en clasificación. El asturiano quiere centrarse en el trabajo junto a los mecánicos para estar listo para la batalla de mañana.
5 min. lectura
Publicado: 24/05/2024 21:25
Fernando Alonso ha vuelto a ser Fernando Alonso. Tras reconocer que su pilotaje no fue el que hubiera deseado tanto en Miami como en Imola, el piloto asturiano se ha reencontrado en el escenario quizá más complejo, Mónaco. Su actuación en el FP2, con el tercer mejor tiempo del día (1:11.753), invita a aspirar a un buen resultado en las calles del Principado. Licencia para soñar, aunque Alonso ha sido bastante parco en palabras pese a su buen inicio de Gran Premio.
Alonso ha tenido un primer día en el GP de Mónaco de menos a más. El piloto de Aston Martin arrancaba la jornada en Mónaco con un sexto puesto en los primeros libres. Con un tiempo de 1:12.775, el ovetense finalizaba a seis décimas del tiempo de referencia de Lewis Hamilton tras completar 26 giros. Ya en el FP2, las prestaciones de Fernando han ido en aumento a medida que se ha sentido más cómodo con el AMR24.
«Me sentí bien, me sentí bien [...] Tenemos que analizar todos los datos durante la noche y ver qué podemos hacer en clasificación»
Durante la segunda sesión, Alonso ha finalizado tercero con un crono de 1:11.753, registro que le ha colocado a menos medio segundo de Charles Leclerc. Más allá del propio tiempo, quizá los dos puntos más positivos son que el asturiano ha tenido cierta facilidad para 'replicar' sus registros y que Lance Stroll ha terminado séptimo, a tres décimas de Alonso y con sensaciones igual de positivas.
Pese a que ha sido un viernes que refleja otras sensaciones muy distintas a las que tuvo Alonso en Miami e Imola, lo cierto es que el asturiano ha sido bastante escueto en su análisis al cierre de la jornada. En una breve intervención en F1 TV, Alonso señalaba: «Me sentí bien, me sentí bien. Ojalá tuviera una bola de cristal, pero no sé dónde podemos terminar mañana».
Muy concentrado
A pesar de esta respuesta críptica, no hay que disipar las buenas sensaciones que ha trasmitido el AMR24 en pista. Sobre todo, porque Aston Martin parece haber encontrado la combinación más adecuada para las peculiaridades de Mónaco en su monoplaza. El punto clave ha sido combinar sólo algunas de las piezas nuevas que se probaron en Imola con una configuración anterior del monoplaza.
En este sentido, Fernando Alonso prefiere centrarse en el trabajo con sus mecánicos de cara a mañana para continuar con la línea ascendente y mantener las buenas sensaciones: «Ha estado bien rodar tanto hoy antes de la sesión clasificatoria de mañana. Tenemos que analizar todos los datos durante la noche y ver qué podemos hacer en clasificación».
Stroll respalda la ilusión
El buen rendimiento de Lance Stroll es también un motivo para soñar, sobre todo porque el canadiense ha cerrado la jornada del viernes con buen sabor de boca: «Hemos dado algunas buenas vueltas en las sesiones de libres de hoy, así que vamos a pasar la tarde analizando los datos y sacando el máximo partido a todo lo que hemos aprendido».
El canadiense ha añadido a modo de conclusión: «Estoy deseando que llegue la clasificación de mañana. Conducir en Mónaco siempre es muy divertido porque se trata de ir al límite. Siempre es emocionante, veremos qué podemos hacer en la clasificación».
Fotos: Alberto Fernández / Motor.es