GP Abu DhabiFernando Alonso no está contento con Aston Martin y así se lo ha hecho saber al equipo

El asturiano no ha tenido una fácil sesión de entrenamientos libres, y se ha quejado amargamente a su equipo por radio, trayendo de vuelta una versión de Fernando Alonso que creíamos desterrada desde su retorno en 2021

Fernando Alonso no está contento con Aston Martin y así se lo ha hecho saber al equipo
Los mecánicos trabajan en el coche de Fernando Alonso este viernes en Abu Dhabi

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2024 13:30

Aston Martin y Fernando Alonso están a punto de poner punto final a una temporada2024 que no recordarán con grato cariño como la de 2023.

Los problemas en el coche se han multiplicado exponencialmente con el paso de los Grandes Premios, y con ellos la frustración por radio de un Fernando Alonso que no veíamos hace tiempo.

«La próxima vez me encargaré yo mismo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ya que, si por algo se ha caracterizado esta segunda etapa del asturiano en la Fórmula 1, es por su cambio de carácter, especialmente por radio.

Antes de su salida de McLaren en 2018 vimos un Alonso muy protestón por la radio, y con una visión muy negativa. Famosos son sus mensajes por radio como el «GP2 engine» de 2015 contra el motor Honda, o el «ya he probado todo, así que prueba tú» a su ingeniero tras quedarse tirado antes de la salida del Gran Premio de Rusia de 2017.

Alonso empieza a sufrir por radio con el AMR24

La versión amigable de Alonso

Desde su retorno en 2021, estos mensajes se habían suavizado, con esporádicas apariciones muy contadas.

Sin embargo, desde el Gran Premio de Qatar, hemos visto la reaparición del Fernando Alonso más crítico con el coche y con el equipo.

En la pasada carrera en Losail, cuando caía fuera de la zona de puntos, arremetió duramente contra el equipo y sus reglajes en la pista qatarí: «La velocidad en la recta es preocupante», o «No me lo puto creo. Dos años con el mismo problema en las rectas», fueron los mensajes del asturiano al equipo.

Sin embargo, el optimismo de después de la carrera no ha permitido que Alonso comenzara este Gran Premio de Abu Dhabi con el mismo sentimiento que durante la carrera en Losail.

El AMR24 trae de vuelta actitudes del pasado

Los primeros entrenamientos libres han dejado en evidencia al equipo en este trazado, ya que se ha visto un coche difícil de pilotar desde la cámara a bordo de Fernando Alonso. Su undécima posición, por detrás de su compañero en estos Libres 1 Felipe Drugovich, y apenas superando a los debutantes del resto de equipos, ha hecho que vuelva a estallar por radio al final de la sesión.

«Es el peor coche de la historia, y la peor preparación de vuelta. La próxima vez me encargaré yo mismo», fueron las palabras de enfado de un Fernando Alonso que ha comenzado con el pie izquierdo este Gran Premio de Abu Dhabi.

En Aston Martin todavía no se han pronunciado sobre estas palabras de Alonso por radio, pero de seguro que habrán calado hondo para evitar que se reproduzcan durante el fin de semana.

Fuente: DAZN

Pixel