A Fernando Alonso no le preocupa McLaren, que está «muchos puntos por detrás». Mercedes y Ferrari son otra historia

El bajón de Aston Martin coincide con el notable ascenso de McLaren y con signos de mejoría de Mercedes y Ferrari. Fernando Alonso ha analizado la nueva situación, prediciendo lo que ocurrirá en el campeonato de constructores en los próximos meses.

A Fernando Alonso no le preocupa McLaren, que está «muchos puntos por detrás». Mercedes y Ferrari son otra historia
Fernando Alonso ve a Mercedes y Ferrari como los rivales realmente peligrosos para Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 20:30

Las 10 primeras carreras de la temporada 2023 (12 si contamos las sprint de Azerbaiyán y Austria) han dado como resultado un dominio apabullante de Red Bull, que además de haber sumado el triunfo en todas ellas, acumula una ventaja de 208 puntos en el campeonato de constructores.

De hecho, Max Verstappen suma 255 puntos, mientras Mercedes se conforma con 203. Es decir, el actual líder del Mundial de pilotos se bastaría para ganar el de constructores él solo.

Los rivales de Aston Martin para el subcampeonato

En las últimas carreras se han producido fluctuaciones en el rendimiento de varios equipos, todos ellos aspirantes al subcampeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aston Martin comenzó más fuerte, pero la irregularidad de Lance Stroll y un menor rendimiento del AMR23 en las últimas carreras ha permitido a Mercedes colocarse en la segunda posición provisional.

Sin embargo, el equipo que más sorprendió en la última, celebrada en Silverstone, fue McLaren. El equipo de Woking comenzó la temporada muy atrás, pero gracias a un agresivo plan de desarrollo ha remontado el vuelo y en Inglaterra sumó el primer podio en manos de Lando Norris.

¿Se extenderá la mejoría de McLaren al resto de circuitos?

De su exequipo, Fernando Alonso opina que «son muy rápidos, pero están muchos puntos por detrás, por lo que deberíamos tener suficiente ventaja para mantener la distancia con ellos».

«No es que siempre vayan a estar en los puntos, nos estamos repartiendo los puntos entre nosotros, por lo que es difícil que cualquiera tenga una gran racha», ha ampliado el piloto español.

No en vano, McLaren suma en este momento 59 puntos en la clasificación por equipos, es decir, 122 menos que Aston Martin. Sin embargo, el equipo de Fernando Alonso cede 22 puntos con Mercedes y la ventaja con Ferrari es de sólo 24 puntos.

«Con McLaren, en los constructores, tenemos suficiente ventaja. Pero, obviamente, tenemos que estar atentos. Con Mercedes y Ferrari va a estar apretado hasta el final», vaticina Fernando Alonso.

Fernando Alonso, relajado con la situación de Aston Martin

La racha de podios de Fernando Alonso y, por extensión, de Aston Martin, se cortó en Canadá. Tanto en Austria como en Gran Bretaña el piloto español estuvo lejos de los tres primeros, por lo que han comenzado a saltar las alarmas.

Aunque no para Fernando Alonso, que recuerda que el avance de McLaren y Williams visto en Silverstone ya se produjo en 2022, por lo que probablemente en otros circuitos menos propicios para ellos pierdan fuelle.

Además, Fernando Alonso recuerda que hace únicamente dos carreras Aston Martin luchó por la victoria, por lo que afirma no estar preocupado en absoluto.

«Lando fue P6 en Silverstone el año pasado, Latifi fue P10, así que veamos en Abu Dhabi, pero hace dos carreras, en Canadá, estábamos luchando por la victoria. No es que las primeras carreras estuviéramos en el podio y luego diéramos un paso atrás, así que estoy relajado», concluye el asturiano.

En la siguiente carrera, el Gran Premio de Austria, Aston Martin espera hacer prevalecer su gran rendimiento en las curvas lentas para volver a disputar las posiciones de podio.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel