GP Abu DhabiFernando Alonso no ve la luz al final del túnel en Yas Marina
El asturiano ha arrastrado su negatividad en radio a la sala de prensa, y ha pronosticado otro fin de semana complicado para Aston Martin en este cierre de temporada 2024, en el que quizás no sumen puntos.
El último viernes del año ha sido un día para olvidar en el garaje de Aston Martin y Fernando Alonso.
Las sensaciones en pista no han sido las mejores, y los resultados obtenidos así lo demuestran.
«Va a ser difícil luchar por los puntos»
La primera sesión puso a Fernando en la undécima posición, por delante de Felipe Drugovich, que tomó el asiento de Lance Stroll. De hecho, el asturiano protagonizó uno de sus particulares episodios de radio criticando al equipo.
«El peor coche de la historia, y la peor vuelta de preparación de la historia. La próxima vez lo haré yo mismo», dijo Alonso a sus ingenieros.
Dicho mensaje no se repitió en Libres 2, pero si el mal resultado, ya que solo pudo ser decimosexto, eso sí, a menos de una décima del décimo clasificado. Con el neumático medio el resultado fue más dramático, ya que los dos Aston Martin solo superaban a Guanyu Zhou y al debutante Jack Doohan.
Pocas perspectivas de mejora
Esa negatividad se ha trasladado a los comentarios a la prensa, ya que Alonso se ha mostrado pesimista de cara al fin de semana de Aston Martin.
«Ha sido un día difícil en el que hemos intentado optimizar las cosas», ha explicado el bicampeón del mundo tras el primer día en el circuito Yas Marina.
«El coche se ha sentido un poco mejor en los Libres 2, pero todavía tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la clasificación».
Un final sin puntos es muy probable
Siguiendo con la progresión de los últimos fines de semana, Alonso ha vaticinado el destino de Aston Martin en este evento, el último del año, y, como es de esperar, no es nada halagüeño.
«Parece que va a ser difícil luchar por los puntos, pero haremos todo lo posible mañana», ha añadido el español.
El equipo británico puede afrontar con cierta calma esta última carrera, ya que, salvo hecatombe, tiene bien amarrada la quinta posición del Mundial de Constructores.
Sin embargo, terminar con un buen resultado la que ha sido una difícil temporada, con respecto al 2023, haría afrontar con cierto optimismo un 2025 de transición hasta la llegada, a tiempo completo de Adrian Newey y el nuevo reglamento de 2026.
Pero con estos resultados y las sensaciones del asturiano, dicha circunstancia se antoja difícil, ya que, si el equipo no encuentra nada a lo largo de la noche, el asturiano peleará por no caer en la Q1 y sufrirá durante toda la carrera del Gran Premio de Abu Dabi.
Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin F1