GP Las VegasFernando Alonso, optimista de cara al fin de semana: «Seguro que tenemos una carrera divertida y con adelantamientos»
Buena jornada de viernes, ya de madrugada en Las Vegas, para Fernando Alonso, que terminó con el tercer mejor de la única y extendida sesión de entrenamientos libres. El español apuesta por una clasificación y una carrera muy ajustadas
3 min. lectura
Publicado: 17/11/2023 14:25
Extraña jornada la de este viernes en Las Vegas, con unos entrenamientos libres que al final se resumieron en una jornada larga de madrugada allí tras los problemas con las alcantarillas de los primeros entrenos.
Fernando Alonso fue uno de los pilotos que más rodó durante la hora y media de sesión: 38 vueltas en un trazado en el que tuvieron que lidiar con la poca goma en pista y el frío. El asturiano completó el programa previsto con los neumáticos blandos y medios.
El propio Pedro de la Rosa, también del equipo Aston Martin, reconocía los problemas iniciales de todos los pilotos con la pista fría y el graining acusado en los neumáticos traseros. Según avance el Gran Premio, los equipos podrán además ir descargando aerodinámicamente los coches para acercarse más a especificaciones de Monza, según el ex piloto catalán.
Mientras tanto, Alonso terminó la jornada con el tercer mejor tiempo, no sin tener algún susto con alguna pasada de frenada: 1:35.793, a 0,528 segundos de Charles Leclerc, el más rápido del día, y a escasas milésimas de Carlos Sainz, segundo hoy en Las Vegas.
Fernando Alonso tiene todavía trabajo por delante
Tras la jornada de entrenamientos en pista, Fernando Alonso tuvo tiempo de hablar para su equipo antes de poder descansar. «Las Vegas es un circuito realmente interesante, con una gran variedad de curvas y largas rectas».
El hecho de correr de noche, en plena madrugada, hizo que rodasen con temperaturas más bajas de lo habitual: «Por la noche, los neumáticos pierden un poco de temperatura, así que es interesante afrontar las zonas lentas con frenadas fuertes».
Hablando ya de lo que espera para el fin de semana, el español pronosticó un GP divertido: «Seguro que tenemos una carrera divertida con oportunidades de adelantamientos. Creo que va a ser una sesión de clasificación y una carrera muy apretadas».
A pesar de su tercera plaza en los entrenamientos libres, Fernando Alonso asegura que todavía tienen cosas que probar en el coche: «Veremos mañana si podemos optimizar ciertas cosas. Hemos tenido un primer día decente, pero todavía necesitamos trabajar algunas cosas, como todos. Mañana lo comprobaremos cuando podamos sacar el mayor potencial del coche».
Fotos: Aston Martin F1