Fernando Alonso es optimista tras la debacle de México: «Se puede revertir la situación»
La carrera de Aston Martin en México ha sido la peor de toda la temporada, ambos coches retirados de carrera y unas sensaciones por el ritmo mostrado muy decepcionantes en comparación con lo vivido durante el fin de semana de Austin
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2023 00:05
Desde el inicio de la carrera, el Aston Martin no tenía ritmo como para competir por puntos. Todas las datos que lo colocaban como uno de los peores coches en cuanto a ritmo de carrera, se convirtió en realidad, y Fernando Alonso lo ha notado desde el principio. Así lo ha confirmado en unas declaraciones para el Diario AS: «Difícil fin de semana, difícil carrera. Recibimos daños debajo del coche por restos del coche de Checo en la primera vuelta».
Además, aclaró la acción con Stroll donde el español se dejaba pasar: «Perdí prestaciones, cuando vi a Lance (Stroll) detrás le dejé pasar por si tenía más oportunidades que yo para sumar puntos. Cambió su «set-up» y tenían más información para intentar progresar».
Un Aston Martin que va de mal en peor
La temporada del equipo británico ha presentado muchas subidas y bajadas. El auge que tiene en Canadá, para luego bajar en picado. Un nuevo auge repentino en Países Bajos para luego caer más bajo que nunca.
«Es un momento difícil e intentamos hacer todas las pruebas que podamos para dar más información a la fábrica e intentar terminar con un buen resultado, no con una mala racha», alegaba el piloto español sobre el mal estado de forma del equipo y su segundo abandono consecutivo.
A pesar de todo, el español sigue confiando en el equipo y cree que la situación puede revertirse si dan los pasos adecuados: «Creo que se puede revertir la situación, quedan tres circuitos diferentes que nos darán más datos sobre el coche».
Sin embargo, su optimismo es escueto, y deja claro que las posibilidades de luchar por otro podio en las tres carreras restantes son muy bajas: «Si esperamos pelear por podios, yo creo que no. Ahora mismo no luchamos por nada. Aprenderemos».
La carrera vivida por el equipo en el día de hoy es, a nivel de resultados, la más pobre de todo el año, y a nivel de ritmo, más lejos que nunca de la cabeza. La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina, y Aston Martin tiene pocas carreras para que les sirva de utilidad con tal de ser competitivos el año que viene. Ha sido un año increíble para el equipo con siete podios, pero el final ha dejado mucho que desear.