Fernando Alonso: “El paquete está completo, pero esto no es fútbol”

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, ha hablado de lo que espera del equipo en el futuro, afirmando que los resultados actuales no muestran la realidad y que ya cuentan con todos los ingredientes para ser un equipo campeón.

Fernando Alonso: “El paquete está completo, pero esto no es fútbol”
Fernando Alonso sale de boxes en el circuito de Albert Park, en Melbourne

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2025 15:00

Aston Martin ha comenzado la temporada de forma discreta, formando parte del grupo intermedio que aspira a las últimas posiciones de puntos. Eso, en un equipo que quiere luchar por el Mundial en 2026, puede parecer poco y lo es.

Sin embargo, para Aston Martin la temporada 2025 es un periodo de transición hacia una nueva etapa. El momento de engrasar una maquinaria ya completa y enfocada a dar lo mejor de sí el año que viene.

No en vano, la introducción de un reglamento técnico profundamente renovado obligará a todos los equipos a comenzar desde cero. Y ahí es donde la organización capitaneada por Lawrence Stroll debe mostrar su verdadero potencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Encaja bastante bien con el cambio de normativa para el próximo año»

(Casi) todo está en su sitio

Con el Campus Tecnológico ya terminado, el simulador y el túnel de viento operativos y Adrian Newey formando parte del equipo, ya sólo queda una pieza por colocar: Enrico Cardile, que llegará en el mes de julio.

En cualquier caso, podemos decir que Aston Martin ha completado su largo proceso de crecimiento y tiene lo necesario para convertirse en un equipo puntero. Al menos así lo cree Fernando Alonso.

«Creo que el paquete ya está completo», afirma el bicampeón del mundo. Pero eso no quiere decir que los resultados vayan a llegar de inmediato. «Necesitaremos tiempo, esto no es fútbol. El fútbol es muy fácil, contratas el mejor entrenador, los mejores jugadores y ganas el próximo partido».

Fernando Alonso señala que «en la Fórmula 1 puedes tener las mejores instalaciones y las mejores personas, pero todavía necesitas tiempo para unir todos los ingredientes y ganar». Y añade que «tenemos muchos ejemplos en la historia de la Fórmula 1».

Quizá, Fernando Alonso se refiere a equipos dominadores como Mercedes o Red Bull, que necesitaron al menos cinco años para pasar de las posiciones de mitad de parrilla a lo más alto. También el caso más reciente, el del equipo McLaren de Zak Brown.

Fernando Alonso ultima detalles con sus ingenieros antes de comenzar el Gran Premio de Australia

2026 es el objetivo real

El piloto asturiano reitera que todos los pasos dados por Aston Martin en los dos últimos años han ido encaminados a crear un equipo capaz de plantar cara a cualquiera en la Fórmula 1. Y espera que 2025 le permita encajar todo adecuadamente para liberar su potencial en 2026.

«Creo que ahora el equipo no está perdiendo nada en comparación con los mejores, en términos de instalaciones, gente, talento, etc. Pero todavía necesitamos el tiempo para unir todo, espero que 2025 sea suficiente para tomar todas las lecciones, aprender y preparar el 2026», apunta Fernando Alonso.

El asturiano cree que el cronograma de Aston Martin «encaja bastante bien con el cambio de normativa para el próximo año», aunque advierte que «no hay garantía» de éxito en 2026.

«En la Fórmula 1 tenemos muchos ejemplos de excelentes equipos y organizaciones que todavía no pueden ganar. Necesitamos hacer algo más. Lo intentaremos lo más pronto posible y en corto plazo, si podemos», concluye Fernando Alonso.

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel