Fernando Alonso sigue pensando en 'La 33'. Y manda un aviso a Verstappen (o a quien se interponga)

Max Verstappen está intratable y ya ha impedido que Fernando Alonso consiga la 33ª victoria de su trayectoria en la Fórmula 1 en tres ocasiones este año. Sin embargo, el asturiano sigue pensando que tendrá una oportunidad y no dudará en tomar más riesgos para conseguirla.

Fernando Alonso sigue pensando en 'La 33'. Y manda un aviso a Verstappen (o a quien se interponga)
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación en Monza.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 10:30

El dominio de Max Verstappen en 2023 está siendo casi insultante, pues el piloto neerlandés se ha anotado 11 de las 13 posibles victorias en juego hasta el momento, siendo nueve de ellas consecutivas.

Esto incluye las de Mónaco, Canadá y Países Bajos, en las que su máximo rival fue Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin lleva más de 10 años persiguiendo ‘La 33’. Es decir, su victoría número 33 en la Fórmula 1. Pero Max Verstappen parece, al menos de momento, inexpugnable.

A Fernando Alonso le motiva vencer a Max Verstappen

Quizá sólo Michael Schumacher ha provocado tanta admiración en Fernando Alonso como lo hace Max Verstappen. Pero eso no significa que el español vaya a darse por vencido o se vaya a sentir intimidado por el neerlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«No, es motivador llegar a ese nivel», afirma Fernando Alonso al ser preguntado por la frustración que puede generar el dominio del piloto de Red Bull.

De momento, Max Verstappen es inalcanzable para Fernando Alonso.

«Creo que algunos fines de semana hemos estado a ese nivel, como en Zandvoort, Mónaco o Canadá, donde el equipo sacó el 100 % del coche, con la estrategia perfecta, buenas paradas en boxes, buena salida, y donde me sentí conectado al monoplaza», amplía.

«Creo que Max lo está haciendo más a menudo, lo hace cada fin de semana y eso es lo que tenemos que conseguir en el futuro», señala un piloto que, a sus 42 años, rebosa motivación y se sabe más fuerte que nunca.

Fernando Alonso puede sentir ‘La 33’

Aston Martin ha pasado por un bache de resultados importante, pero el nuevo suelo y difusor estrenados en Zandvoort parece haber impulsado de nuevo al equipo de Silverstone y Fernando Alonso se siente revitalizado.

«Me pareció que en Zandvoort, con los tres segundos, estuvimos cerca de la victoria. Estamos luchando contra un Max y un Red Bull extraordinarios, inquebrantables», reflexiona el piloto asturiano.

Incluso, tras cruzar la línea de meta, Fernando Alonso animó a su equipo afirmando que la victoria llegaría. «A veces nos acercamos y sólo necesitamos un paso más en términos de rendimiento, de suerte, de parada en boxes en el momento adecuado o lo que sea. Así que sí, pensé en ser positivos después de Zandvoort».

«En la radio, cada vez que la abro, pienso que hablo con mi ingeniero y sigo olvidando que hablo con todo el mundo, y me gustaría que esos pensamientos fueran privados, pero esa era mi sensación», aclara.

Fernando Alonso, dispuesto a tomar riesgos para volver a ganar

Tal es la motivación de Fernando Alonso, que el bicampeón del mundo no duda en mandar un mensaje a Max Verstappen o a cualquier otro piloto de la parrilla que pueda interponerse entre él y ‘La 33’: no dudará en tomar riesgos para conseguirla.

«En las carreras restantes espero que podamos estar en esa posición para luchar de nuevo y tener la oportunidad de estar codo con codo, supongo que con Max. Y en ese momento, quizá, tomar algún riesgo extra», avisa Fernando Alonso.

Lo que el asturiano sí ve muy complicado es lograr el subcampeonato del mundo de pilotos, que de llegar sería el cuarto de su trayectoria.

«Es difícil, vamos a ver carrera a carrera, pero creo que 33 puntos con respecto a 'Checo' (Pérez) es una gran diferencia. Sobre todo porque empiezan cada fin de semana con el objetivo de ser primero y segundo, así que no es que estén bajando el rendimiento, o que nos estemos acercando», reconoce.

«Nuestro objetivo es más el campeonato de constructores y sumar puntos con ambos coches, con suerte mantener a Ferrari detrás porque creo que cada vez son más fuertes. Y luego, en el campeonato de pilotos, sinceramente, estoy un poco más centrado en Lewis que en 'Checo'», concluye Fernando Alonso.

Pixel