Fernando Alonso pide perdón a Hamilton: «Cuando dices algo de un piloto británico...»
Aunque el accidente entre ambos en Bélgica y los posteriores comentarios de Fernando Alonso por la radio sobre Lewis Hamilton hicieran que todo saltase por los aires, el piloto asturiano asegura que lamenta dichas palabras y que le pedirá perdón personalmente.
6 min. lectura
Publicado: 01/09/2022 15:30
Aunque biológicamente les separen apenas 4 años, una diferencia enorme en Fórmula 1, especialmente a día de hoy, la relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton quedó marcada en 2007 cuando el asturiano llegaba a McLaren como el piloto contrastado y de éxito y el británico lo hacía como una estrella incipiente.
Cómo terminó aquella temporada es sabido por todos, si bien cada uno ha realizado su trayectoria deportiva de forma individual desde entonces y el respeto ha caracterizado el trato que han mantenido mutuamente, dejando las posibles rencillas que pudieran existir atrás.
«Si le dices algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido»
Sin ir más lejos, poco antes de que diese comienzo el parón veraniego ambos se repartieron los elogios, con Alonso catalogando al #44 de «una leyenda de nuestro deporte» mientras que Hamilton le colocaba como el rival más duro al que se ha enfrentado en ritmo puro.
El accidente entre los dos en Spa en la primera vuelta, cuando Alonso había llegado a colocarse 2º afrontando la recta de Kemmel, tensó la cuerda haciéndole desatar su rabia por la radio, unos comentarios de los que el propio #14 se arrepiente un fin de semana después.
Todo en orden
«En primer lugar, Lewis es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo», comentó Alonso después de haberle tildado de «idiota» y asegurar que sólo sabía pilotar y ganar saliendo desde la primera posición.
«Cuando dices algo -y siento repetirlo- contra un piloto británico, hay una enorme implicación de los medios de comunicación. Han dicho muchas cosas a 'Checo', a Carlos, a mí... si le dices algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido. Cuando le dices algo a otros, es un poco más serio», explicó.
«Pero de todos modos sí, me disculpo. No estaba pensando en lo que dije. No creo que haya habido mucha culpa en ese momento, para ser honesto, viendo las repeticiones y todo, porque es un incidente de la primera vuelta, estamos todos muy juntos», prosiguió.
Preguntado específicamente por si realmente creía que Hamilton sólo sabía hacerlo bien saliendo 1º, Alonso se confesó: «No, no, no, no creo eso. Es decir, no es que crea o no crea, hay hechos que no son así. Es algo que se dice en el calor del momento, pero como he dicho, nada de lo que he dicho es cierto, o hay hechos que son completamente contrarios. Así que tengo un enorme respeto», analizó.
Radios en abierto
«Espero acercarme a él cuando estemos en el corralito y decirle que lo siento si lo entendió de esa manera. No tengo ningún problema con él; como he dicho, le tengo un gran respeto», insistió Alonso.
La adrenalina del momento le hizo manifestar «esos comentarios que no debería decir», puesto que para él también fue «un incidente de carrera» al fin y al cabo, pasando a cuestionar si las radios deben ser públicas o no. «Cuando dices algo por radio, en ese momento, piensas que estás hablando con tu ingeniero, estás preparando la estrategia», apuntó.
«Obviamente, debes ser consciente de que se emite. Es como si alguien hace una entrada dura o algo en el fútbol, en ese momento dices algo a tu compañero de equipo, o a tu defensa o a donde sea... eso no se transmite. Voy a estar muy callado en la radio. Es un deporte que tiene esto, cosas que deben quedar un poco en la privacidad con tu equipo. Intentaré estar tranquilo siempre en la radio, y no formar parte de un programa con el que no esté de acuerdo», profundizó.
«Sé que esto es parte del espectáculo, y como he dicho, todas las cosas que se emiten en la radio normalmente son un poco picantes, porque el deporte quiere ese picante en la carrera. Nunca han emitido el 'Diferencial posición 5', porque no es interesante, y es lo que hablamos en cada vuelta. Lo entiendo; desgraciadamente, la medida que hay que tomar para evitar emitir cosas que no se piensan en el calor del momento es quedarse callado todo el tiempo», concluyó.
Fuente: Motorsport.com