La peor pesadilla de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Desde que debutara en la Fórmula 1 en 2001, Fernando Alonso se ha enfrentado a grandes campeones como Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Max Verstappen. Sin embargo, ninguno de ellos es el que más le ha amargado la vida.

La peor pesadilla de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Fernando Alonso sabe que una persona en concreto ha influido más que ninguna otra en el número de títulos

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2024 12:00

La trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es más longeva que la de ningún otro piloto. No en vano, el asturiano es el que más grandes premios ha disputado en la historia, 387, y este mismo año superará los 400 si todo va con normalidad.

Gracias a eso, se ha enfrentado a importantes campeones: Kimi Räikkönen, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen, entre muchos otros. También a mentes privilegiadas como Ross Brawn y muchos otros ingenieros y estrategas que han marcado el camino de la Fórmula 1 en las dos últimas décadas.

Sin embargo, para Fernando Alonso ninguno de ellos le ha hecho sentir tan impotente como Adrian Newey, a quien el piloto de 42 años considera su bestia negra en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Es uno de los mejores ingenieros de la historia de la F1. El creador, entre otros, de los imbatibles monoplazas con los que han ganado un buen puñado de títulos Vettel y Verstappen», comienza diciendo el ahora piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso considera que ningún piloto o ingeniero ha tenido una influencia tan grande en los últimos años, siendo además el principal escollo a la hora de conseguir un ansiado tercer título que no ha terminado de llegar. Por eso, Adrian Newey es el mayor rival que el asturiano ha tenido jamás.

«Seguramente lo es porque en los años en los que yo estuve en Ferrari, el Red Bull era el gran dominador, con Vettel y con Webber. Cualquiera de los dos podía ganarte la carrera. Y en esta época, la verdad es que Verstappen está dominando a todos. Así que Newey tiene gran parte de culpa de esto, sí», resume Fernando Alonso.

Max Verstappen será campeón por cuarta vez

De hecho, Fernando Alonso también tiene claro que un coche de Adrian Newey volverá a ser campeón en 2024, por mucho que Red Bull haya sufrido en las últimas carreras.

El asturiano afirma categóricamente que «este será el cuarto Mundial de Verstappen». Y, aunque concede que, a diferencia del año pasado, «habrá más ganadores de carreras: McLaren está fuerte, Ferrari en muchas carreras parece que tiene también el mejor coche… pero a lo largo de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull».

Fernando Alonso en el GP de España

El piloto de Aston Martin también ha valorado el estado de forma de Aston Martin y lo que espera conseguir en el Gran Premio de España que se disputa esta misma semana en Barcelona.

El Circuit de Barcelona-Catalunya no es uno de los mejores circuitos de la F1, pero es el de casa, por lo que siempre será especial para los españoles.

Fernando Alonso admite que «es difícil valorar lo que se puede hacer de forma realista. Supongo que entre el octavo y el 12º, que es nuestra posición natural este año. Luego, al llegar al Gran Premio de casa, con toda la afición delante, siempre intentas mantener la ilusión alta».

Fernando Alonso no se siente muy optimista para el Gran Premio de España.

«La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y, por tanto, es normal soñar un poquito más, ¿no? Ojalá pueda tener un gran resultado», expresa sin mucha convicción.

Precisamente, en este escenario, Fernando Alonso obtuvo su victoria número 32, la última en la Fórmula 1. Fue en 2013 y el asturiano la recuerda con mucho cariño.

«Lógicamente, ganar en casa siempre es más especial que hacerlo en otros sitios. Y la victoria 32, en Barcelona, la recuerdo bastante bien. Fue una carrera con bastantes paradas, con mucha degradación… luego, pude coger la bandera de España, en la vuelta de entrada a boxes y fue un fin de semana muy emocionante, sí», concluye Fernando Alonso.

¿Llegará la 33 este año en Barcelona? Parece altamente improbable pero, como dice Fernando Alonso, es normal soñar un poquito más.

Fuente: Marca

Pixel