Motor.es

Tras ver lo que Fernando Alonso le pide a Aston Martin para 2025, queda claro que la edad no le preocupa lo más mínimo

El piloto español piensa huye de urgencias deportivas y opta por un enfoque inteligente. El objetivo será llevar a Aston Martin a lo más alto en el momento en el que toda la parrilla partirá de cero y en igualdad de condiciones.

Tras ver lo que Fernando Alonso le pide a Aston Martin para 2025, queda claro que la edad no le preocupa lo más mínimo
Fernando Alonso no tiene prisa, prefiere hacer las cosas bien.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2024 14:45

Los podios de la temporada pasada nos hicieron emocionarnos con un retorno de Fernando Alonso a lo más alto e, incluso, a la lucha por un tercer mundial que llevamos ya 18 años esperando.

Sin embargo, lejos queda la esperanza de ‘La 33’ y ahora Aston Martin se centra en sentar las bases de un futuro realmente prometedor. Y es que, efectivamente, el equipo de Aston Martin vivió un espejismo en 2023 y lo que debe hacer es aprender a caminar antes de pensar en correr.

Fernando Alonso señala el objetivo

Lawrence Stroll trazó un plan a cinco años que se sustentaba en un nuevo Campus Tecnológico y la contratación de personal de altos vuelos para dirigir la nave. Dicho plan quedará completado durante la temporada 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será entonces cuando llegará el momento de la verdad para Aston Martin, que además contará con la oportunidad de empezar en igualdad de condiciones una nueva era reglamentaria, la de 2026.

Todo ello le lleva a Fernando Alonso a tener claro el verdadero objetivo, que no es otro que reemplazar a Red Bull como equipo dominador en la Fórmula 1.

Aston Martin tiene los recursos para aspirar a lo más alto. ¿Logrará hacerlo?

«Creo que lo más importante para todos es el reglamento de 2026», afirma el piloto asturiano. «Adrián [Newey] estaba aprovechando al máximo la normativa actual, la que empezó en 2022. Pero, por ejemplo, la normativa de 2014 fue Mercedes el equipo que la aprovechó al máximo».

«Nunca se sabe lo que va a pasar en 2026. Queremos ser el Mercedes de 2014 o el Red Bull de 2022. Y creo que muchos equipos esperan eso», amplía Fernando Alonso.

Es decir, el veterano piloto de 42 años (serán 43 en julio) no tiene prisa por ganar pese a su edad. No en vano, sabe bien que en la Fórmula 1 los atajos no funcionan y, pese a los ocho podios de 2023, Aston Martin no está aún preparado para desafiar a los grandes.

Red Bull no se está desintegrando

De hecho, Fernando Alonso tiene claro que Red Bull va a seguir en lo más alto el año que viene, aprovechando así la inercia ganadora construida durante el actual periodo reglamentario.

«No lo creo», afirma el asturiano al ser preguntado por un teórico desmoronamiento del equipo austriaco a raíz del caso Horner y la marcha de Adrian Newey.

«Pienso que dominan el deporte desde 2021 y hay muchas noticias generadas por ese equipo. Todos quieren vencerlos y son a quienes todos quieren desestabilizar de algún modo para asegurarse de que poder vencerlos en la pista», argumenta el bicampeón del mundo.

«Ya sabes, perder a tu director técnico o a tu diseñador en otro equipo sería un poco menos noticia que si sucede en el equipo ganador. Pero vamos a ver qué pasa en el futuro», concluye un Fernando Alonso que es ya el piloto que más Grandes Premios de Fórmula 1 ha disputado en la historia.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel