GP BélgicaFernando Alonso mantiene los pies en la tierra en Bélgica a pesar de los puntos: «No hay que taparse los ojos»
Fernando Alonso se ha embolsado una gran octava posición en Spa-Francorchamps con una estrategia que le ha permitido tumbar a sus rivales en la zona media de la tabla. A pesar de ello, el español ha hecho un llamamiento al realismo.
4 min. lectura
Publicado: 28/07/2024 17:40
Fernando Alonso ha protagonizado un espléndido Gran Premio de Bélgica, con una más que trabajada octava posición, cogiendo puntos muy valiosos para su equipo.
Como primer coche del grupo 'mortal', el piloto de Aston Martin le ha ganado la partida a Esteban Ocon con la estrategia ganadora del Gran Premio: Una sola parada con el neumático duro.
«Hemos estado en una posición donde estábamos para terminar decimoterceros»
Tras un buen arranque de carrera manteniendo la posición a Ocon, y Alex Albon, el asturiano tan solo ha sido rebasado en pista por Max Verstappen, que tras la sanción de 10 posiciones, partía fuera de posición.
Una estrategia diferente para puntuar
Tras su primera y única parada, Alonso se había quedado atrapado entre los dos pilotos de Alpine, con el Williams de Albon también por delante del español. No obstante, para remediar esta situación, el #14 ha optado por estirar el neumático duro, y terminar en la mejor posición posible.
«Ocon iba más rápido que nosotros, de hecho nos pasó en la parte media de la carrera, y nos sacó cinco segundos. Gasly venía recortando por detrás, y Albon y Ricciardo ya estaban también por delante. En ese punto, estábamos para acabar en decimotercera posición», explicaba el piloto de 42 años a DAZN.
Por otro lado, la solución llegó en medio del pánico. «En la desesperación, buscando un remedio para no acabar el trece, hemos decidido seguir con el duro buscando un Safety Car, y al final optamos por no parar más pensando en sumar algún punto. Por suerte nos encontramos con una bonita sorpresa, pese haber estado en una situación desesperada».
Recuperación positiva, pero poco realista
A pesar de no augurar una carrera demasiado fácil en el día de ayer, Alonso ha conseguido marcharse al parón de verano con una actuación que refuerza al equipo, y a la situación en caída libre que venía arrastrando.
No obstante, el español ha hecho especial en hincapié en no dejarse llevar por resultados que no van acordes con el ritmo real del AMR24: «Ayer clasificamos novenos gracias a la lluvia, y en seco hemos visto que no éramos el quinto equipo. Hemos terminado novenos hoy porque hemos hecho una parada menos, todo esto es positivo, pero no hay que taparse los ojos, y no ver la realidad.»
Por último, Alonso ha hablado del parón veraniego, que coge con espaciales ganas: «Ahora tras prácticamente seis semanas sin parar, entre Grandes Premios y el festival de Goodwood toca descansar. Hay que estar un mes de desconexión total, con dos semanas de descanso, y una de actividades en Asturias».
Fernando Alonso y Aston Martin seguirán trabajando duro para mejorar el rendimiento de su monoplaza a partir del próximo 25 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos.
Fuente: DAZNFotos: Alberto Fernández / Motor.es