Fernando Alonso admite que sólo un piloto de Fórmula 1 le hace ser más cuidadoso cuando luchan en pista
No cabe duda de que uno de los pilotos más complicados en una lucha cuerpo a cuerpo es Fernando Alonso. Pero el asturiano reconoce que, cuando debe enfrentarse a Carlos Sainz por posición, se muestra algo más benévolo.
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2023 12:30
Fernando Alonso es uno de los pilotos más complicados en la lucha por la posición en la pista. Si bien es de los más fiables, el asturiano no concede un metro extra y siempre es inteligente a la hora de defender o atacar, por lo que sus rivales temen enfrentarse a él.
De hecho, Fernando Alonso protagoniza algunas de las defensas más famosas de este siglo. Por ejemplo, la que le permitió ganar el Gran Premio de San Marino de 2005 frente a Michael Schumacher con el motor dañado o la que propició la victoria de Esteban Ocon en Hungría 2021.
Alonso vs. Sainz
Sin embargo, el ahora piloto de Aston Martin reconoce que un piloto de la parrilla actual de la categoría reina le hace ser más cauteloso, benévolo incluso. Se trata de Carlos Sainz, que además de compatriota es amigo personal. No sólo eso, el asturiano fue el que inspiró al madrileño a convertirse en piloto de Fórmula 1.
«Cuando tengo a Carlos delante o detrás, voy con un poco más de margen porque, aunque no sea mi compañero, no lucho igual contra Carlos que contra otro piloto», admite Fernando Alonso.
«Eres siempre un poco menos agresivo, más cuidadoso con lo que haces, para que no pase nada. No es tu compañero, pero es tu amigo, el otro español en la pista, y siempre tratas de cuidarle, de tratarle un poco más especial que a los demás», reitera el bicampeón del mundo.
Fernando Alonso cree que Carlos Sainz actúa del mismo modo con él y pone como ejemplo la excepcional defensa del piloto de Ferrari en Monza.
«La defensa de Carlos, por ejemplo, de este fin de semana con Checo y con Verstappen luchando por el liderato, creo que si estoy yo rueda con rueda, pues él me deja ese medio metrito más, porque como que nos respetamos ese extra», señala.
«Por una parte es bueno y es un gesto bonito que tenemos, pero cuando tienes que luchar rueda a rueda, si es otro piloto, le das más caña», concluye el veterano campeón de 42 años.