Fernando Alonso, el piloto que menos dinero le cuesta a su equipo en reparaciones
La intensa lucha por el título mundial le está costando muy cara a Red Bull Racing, pues lleva ya gastados casi 5 millones de euros en reparaciones. Por el contrario, Alpine es el equipo que menos ha tenido que invertir en este tipo de gasto imprevisto.
4 min. lectura
Publicado: 06/10/2021 09:40
En una temporada en la que ha entrado en vigor el límite presupuestario de 145 millones de dólares, resulta paradójico que se estén produciendo más gastos que nunca como resultado de roturas y accidentes. Y es que la intensidad de la competición en un año 2021 tan igualado como el que estamos presenciando pasa factura, literalmente.
No es de extrañar que Max Verstappen sea el piloto que más dinero le está costando a su equipo este año (4 millones de euros), pues el neerlandés se ha visto involucrado en varios accidentes fuertes, como por ejemplo los de Silverstone, Hungaroring y Monza.
Otro de los pilotos que más gasto ha generado este año es el debutante Mick Schumacher, que si bien no tiene tan mala fama en este sentido como su compañero Nikita Mazepin, lleva gastados más de 3 millones de euros en reparaciones por los escasos 900.000 euros del ruso.
Alpine se frota las manos
En la situación opuesta se encuentra el equipo Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Ambos son los que menos gasto han generado por accidentes o roturas en pista derivadas de errores de pilotaje o incidentes con otros pilotos, con el español costándole apenas 170.000 euros a su equipo y el francés manteniéndose por debajo de los 400.000 euros.
Ambos, junto con Sebastian Vettel, son los únicos que se mantienen por debajo del medio millón de euros, mientras que Carlos Sainz es el octavo piloto con mayor gasto generado al superar los 1,8 millones de euros, algo parcialmente ocasionado a consecuencia de sus accidentes recientes en Hungaroring, Zandvoort y Monza.
Ranking de coste derivado de reparaciones por errores o accidentes
Ranking | Piloto | Coste total en reparaciones |
---|---|---|
1º | Max Verstappen | 4.039.000 euros |
2º | Mick Schumacher | 3.243.000 euros |
3º | Valtteri Bottas | 3.021.000 euros |
4º | Charles Leclerc | 2.460.000 euros |
5º | Nicholas Latifi | 2.294.000 euros |
6º | Yuki Tsunoda | 2.276.000 euros |
7º | Lando Norris | 1.860.000 euros |
8º | Carlos Sainz | 1.806.000 euros |
9º | Lance Stroll | 1.798.000 euros |
10º | Lewis Hamilton | 1.221.500 euros |
11º | Pierre Gasly | 1.082.000 euros |
12º | George Russell | 980.000 euros |
13º | Nikita Mazepin | 901.000 euros |
14º | Antonio Giovinazzi | 889.000 euros |
15º | Sergio Pérez | 725.000 euros |
16º | Kimi Räikkönen | 685.000 euros |
17º | Daniel Ricciardo | 633.0000 euros |
18º | Sebastian Vettel | 497.000 euros |
19º | Esteban Ocon | 370.000 euros |
20º | Fernando Alonso | 170.000 euros |
La factura total de reparaciones tras 15 Grandes Premios disputados es de casi 31 millones de euros en este estudio pormenorizado realizado por basspro24chevy, un usuario de Reddit que ha elaborado el ranking a partir del coste estimado para cada pieza según las búsquedas de internet. Esto quiere decir que las cifras no son exactas, pero sí lo suficientemente orientativas como para tenerlas en cuenta.
Hay que decir que en este ranking no se tienen en cuenta los costes derivados de los motores, pues se trata de un aspecto imposible de cuantificar por la opacidad informativa creada por equipos y motoristas en este se ntido.
Fuente: RedditFotos: Alpine F1 Team