Es oficial: Fernando Alonso será piloto de Renault en 2021
Tras dos temporadas de ausencia, el piloto asturiano se encontrará de nuevo con el equipo que le hizo bicampeón del mundo en la Fórmula 1. Esteban Ocon será su compañero de equipo tras marcharse Daniel Ricciardo a McLaren como sustituto de Carlos Sainz, que ha fichado por Ferrari.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2020 12:55
Si pensábamos que el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari iba a ser el movimiento más sorprendente del mercado de pilotos de 2021, lo cierto es que el que protagoniza Fernando Alonso con su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Renault no se queda atrás.
Y es que el equipo francés ha confirmado que el hijo pródigo vuelve a casa por tercera vez, tras haber conseguido juntos dos campeonatos mundiales y haberle servido como puente al asturiano en 2008 y 2009 entre su mala primera experiencia con McLaren y su llegada a Ferrari.
Así, Fernando Alonso, que cumple en julio 39 años, compartirá equipo con Esteban Ocon, que tiene contrato con Renault hasta 2021 inclusive. Ello es posible gracias a la renuncia de Daniel Ricciardo de continuar en el equipo galo y apostar por McLaren, lugar en el que Carlos Sainz dejará una vacante para ser compañero de Charles Leclerc en Ferrari.
A pesar de que Alonso había afirmado que no volvería a la Fórmula 1 si no era en un equipo ganador, la nostalgia parece haber pesado más y el español encabezará un proyecto que pretende reverdecer laureles del pasado y llevar a la marca del rombo de nuevo a las victorias en 2022, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico y ya haya sido instaurado el límite presupuestario.
Renault pasó por unos meses de incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1, pero recientemente la marca confirmó que sigue comprometida con la competición a largo plazo y muestra de ello es el contrato de Fernando Alonso, que firma por dos temporadas con opción de ampliar a una tercera.
Luca de Meo, nuevo presidente del Grupo Renault, tiene el firme convencimiento de impulsar al equipo a las posiciones punteras, por lo que tanto Alonso como la marca del rombo esperan aprovechar el límite presupuestario que entrará en vigor en 2021 y el nuevo reglamento técnico de 2022 para volver a optar a las victorias.
Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault F1 Team