Fernando Alonso no se olvida de Pirelli al valorar el bajón de Aston Martin: «Primer GP con esta nueva construcción»

La introducción de neumáticos con una estructura más rígida y resistente puede haber sido un factor a la hora de explicar las diferencias de rendimiento vistas en Silverstone con respecto a carreras anteriores. Y Fernando Alonso no lo ha pasado por alto.

Fernando Alonso no se olvida de Pirelli al valorar el bajón de Aston Martin: «Primer GP con esta nueva construcción»
Fernando Alonso con el Aston Martin AMR23 y los nuevos neumáticos Pirelli en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2023 17:30

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido, probablemente, el más complicado para Aston Martin en lo que va de temporada. En la carrera de casa para el equipo británico, Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo y Lance Stroll 14º, confirmando de este modo la crisis de rendimiento iniciada en Barcelona y repetida en Austria.

Nosotros hemos analizado las causas de esta situación, pero Fernando Alonso tiene su propia opinión al respecto, admitiendo que «probablemente es un poco de todo. Algunos equipos trajeron mejoras significativas últimamente. Creo que esta pista no fue la mejor para el coche que tenemos».

«Este y Austria fueron los peores fines de semana para nosotros hasta ahora, y los salvamos bastante bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Necesitamos ver también los neumáticos, es la primera carrera en la que tenemos esta nueva construcción. Son cosas que tal vez necesitemos analizar más en detalle pero, en general, creo que salvamos un fin de semana muy difícil. Ojalá en Hungría volvamos a ser competitivos», ha ampliado el asturiano.

Y es que, en Silverstone, Pirelli estrenó la nueva construcción de los neumáticos, que incorpora una estructura más rígida y resistente que soporte mejor el incremento de rendimiento experimentado por los coches de esta temporada.

Fernando Alonso mantiene la calma

Pero, independientemente de las causas que hayan propiciado que Aston Martin haya pasado de ser un fijo en el podio a sufrir para acabar entre los cinco primeros, Fernando Alonso afirma estar muy tranquilo al respecto.

«Sinceramente, no estoy demasiado estresado por el desarrollo. El coche es mejor de lo esperado este año. Estamos luchando por cosas que probablemente nunca podríamos soñar a principios de año», recuerda el español.

Fernando Alonso considera que, «si podemos mantenernos entre los 10 primeros y pelear con los mejores, es genial. Pero creo que también tenemos que centrarnos en el panorama a largo plazo».

«No podemos estresarnos todos los fines de semana si somos séptimos o si somos cuartos o si estamos en el podio. Tenemos que ser muy pragmáticos y muy relajados con nuestro desempeño», reitera.

Aprovechar los buenos momentos, aguantar en los malos

A grandes rasgos, Aston Martin ha tenido seis fines de semana buenos y cuatro regulares o malos. Y, sin embargo, en todos ellos Fernando Alonso ha sumado una buena cantidad de puntos que le mantiene tercero en la clasificación general de pilotos.

«Si alguien es más rápido que nosotros, no podemos hacer nada. Sólo tenemos que entender y aprender de las cosas que hacemos y estar contentos con la posición en la que estamos, estar contentos con P7, mientras que el año pasado estábamos en el último lugar aquí (en Silverstone)», amplía el veterano bicampeón.

Las dificultades de Silverstone no preocupan a Fernando Alonso. Al menos eso afirma el piloto español.

«Hace dos carreras, en Canadá, estábamos luchando por la victoria, así que no es que las primeras carreras estuviéramos en el podio y luego hayamos dado un paso atrás. Estoy relajado», afirma Fernando Alonso, aunque sin perder de vista que la competencia no se ha quedado quieta.

«Obviamente tenemos que vigilarlo. Y con Mercedes y Ferrari las cosas van a estar apretadas hasta el final. Pero creo que este y Austria fueron los peores fines de semana para nosotros hasta ahora, y los salvamos bastante bien», concluye, confiado en que Aston Martin seguirá teniendo opciones de alcanzar el subcampeonato de constructores.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel