¿Fernando Alonso en el podio antes de marcharse de Alpine? Estas son sus opciones
Alpine ha contado con algunas oportunidades de podio esta temporada de la mano de Fernando Alonso, siendo las de Australia y Canadá las más evidentes. Sin embargo, las averías o los errores han hecho desvanecerse dicha posibilidad.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2022 09:30
Fernando Alonso está mostrando un nivel espectacular esta temporada, pero ese rendimiento tan propio de él no se ha visto acompañado de resultados que le hagan justicia.
Es cierto que el español ha encadenado 10 carreras consecutivas en los puntos, pero también que los dos quintos puestos de Silverstone y Spa-Francorchamps saben a poco tras ver el ritmo del Alpine en circuitos como Albert Park o Montreal.
Ambas fueron opciones claras de podio, pero un fallo hidráulico en la Q3 de Australia y un problema de motor en la carrera de Canadá echaron por tierra cualquier posibilidad. Y ahora, con únicamente seis carreras por disputarse, Fernando Alonso ha valorado la posibilidad de conseguir al menos un podio más antes de despedirse de Alpine.
«Todavía tenemos que mejorar algunas cosas para tener fines de semana completamente limpios»
El cuarto coche más rápido de la parrilla
A medida que ha ido desarrollándose la temporada, Alpine se ha ido consolidando como el cuarto equipo más rápido del campeonato. Esto hace pensar a Fernando Alonso que las opciones de podio de aquí a final de año están en manos de que Red Bull, Ferrari y Mercedes cometan errores y Alpine lo haga todo perfecto.
«Creo que estamos en el mismo lugar que hemos estado durante todo el año. Justo detrás de los tres primeros equipos, por lo que nuestra posición natural es séptima y octava», ha reconocido en declaraciones a Racingnews365.com.
«Para eso necesitamos ayuda de los coches de adelante. A veces hay penalizaciones de por medio como en Spa y salimos terceros en la parrilla. Pero últimamente terminamos la carrera en nuestra posición natural», recuerda Fernando Alonso.
Y es que, durante la primera mitad de la temporada, Mercedes se mostró más vulnerable e incluso inferior a Alpine en determinados circuitos. En cambio, en este momento los vigentes campeones del mundo de constructores han avanzado hasta el punto de inquietar a Ferrari.
Buena racha, a pesar de los problemas
Todo ello provoca que Fernando Alonso tenga claro que su objetivo no es perseguir un podio, sino contribuir a completar fines de semana libres de problemas para así conseguir darle a Alpine los resultados que merece por potencial.
«Creo que estamos en una buena racha ahora. Encontramos algo de consistencia a pesar de que estas últimas carreras no estuvieron completamente libres de problemas para nosotros», lamenta.
«En Barcelona cambiamos el motor y salimos últimos. En Austria el coche no arrancó en la carrera sprint y salimos últimos el domingo». Todavía tenemos que mejorar algunas cosas para tener fines de semana completamente limpios y, si lo hacemos, probablemente estaremos en los puntos en las carreras futuras», concluye el bicampeón del mundo.
De hecho, en la última carrera disputada en Monza, Fernando Alonso sumó el tercer abandono de la temporada y puso fin a su racha de 10 carreras consecutivas en los puntos tras lo que el equipo definió como un problema en la bomba de agua.
Fotos: Alpine F1 Team