Fernando Alonso estalla contra la prensa española: «Lamentablemente, el nivel es bajo»

La relación personal entre Fernando Alonso y Carlos Sainz siempre ha tenido un componente muy fraternal, ya que el piloto de Ferrari decidió convertirse en piloto de Fórmula 1 inspirado por los éxitos del asturiano. Pero ahora que ambos son rivales, hay quien afirma que todo ha cambiado.

Fernando Alonso estalla contra la prensa española: «Lamentablemente, el nivel es bajo»
Fernando Alonso comparece ante los medios de comunicación.

6 min. lectura

Publicado: 29/06/2023 17:15

Actualizado: 29/06/2023 21:45

Fernando Alonso siempre ha sido un piloto con pocos o ningún pelo en la lengua, además de poco amigo de la prensa. De naturaleza introvertida, el piloto español no gusta de exponerse en exceso ante los medios de comunicación, aunque en los últimos años ha aprendido a utilizarlos en beneficio de su imagen o sus propósitos.

Pero, le guste o no a Fernando Alonso, estamos hablando de un piloto de talla mundial que tiene una relevancia internacional muy elevada, al nivel de grandes nombres de la actualidad como Lewis Hamilton o Max Verstappen.

«Lamentablemente, tenemos que saber que el nivel del periodismo en España es bajo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por tanto, se ve obligado a lidiar con la prensa, aunque eso no le impide seguir siendo directo e incluso incisivo cuando considera que no se le trata como es debido. Y el último ejemplo lo hemos tenido este mismo viernes en la conferencia oficial de la FIA previa al Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana.

Rumores de enemistad con Carlos Sainz

Este año, Carlos Sainz y Fernando Alonso se han convertido en rivales directos, uno con Ferrari y otro con Aston Martin.

De hecho, el asturiano está obteniendo mejores resultados que el madrileño gracias al mejor rendimiento del AMR23, y eso ha hecho que la atención mediática con el bicampeón se haya disparado, dejando a Sainz en un segundo plano.

Esto ha dado origen a rumores de descontento por parte del entorno de Carlos Sainz por considerar que en DAZN se le está dando menos cobertura de la debida.

Fernando Alonso, muy molesto

En el aspecto deportivo, el mayor encontronazo se dio en Australia, donde Carlos Sainz se llevó por delante a Fernando Alonso en la curva 1. Sin embargo, el asturiano fue muy comprensivo y no se produjo ningún tipo de fricción.

En Azerbaiyán las cosas fueron algo distintas y Fernando Alonso criticó la defensa de Carlos Sainz en la carrera al sprint del sábado. Esa maniobra fue la que originó un mensaje del asturiano a los comentaristas de DAZN, que defendieron a Sainz en ese momento.

Fernando Alonso no soporta que se publiquen informaciones falsas sobre su relación con Carlos Sainz.

Sea como fuere, ambos se han mostrado sorprendidos y molestos por los rumores de una creciente enemistad entre ambos pilotos y Fernando Alonso ha estallado en Austria, criticando duramente a la prensa española.

«Nos conocemos desde hace mucho, mucho tiempo y somos buenos amigos, dentro y fuera del circuito también. Lamentablemente, tenemos que saber que el nivel del periodismo en España es bajo, en general. Así están las cosas», ha afirmado Fernando Alonso.

Incluso, ha llegado a afirmar que el trato recibido por la prensa nacional propicia que pasen menos tiempo en España para no tener que sufrirlo. «Desafortunadamente, no estamos a menudo en España y tratamos de evitar nuestro país, desafortunadamente, por muchas cosas».

Carlos Sainz y Fernando Alonso bromean

Ambos han coincidido en la conferencia de prensa, por lo que Carlos Sainz también ha hablado de este asunto. El madrileño, como es habitual, ha sido más comedido.

«No hace falta venir a una rueda de prensa para demostrarlo, se ve en cualquier ‘Drivers Parade’ en el que coincidimos o en el paddock. La relación está como siempre», ha afirmado Carlos Sainz.

«Es cierto que este año luchamos por posiciones similares, pero para mí lo que pasa en la pista siempre se queda ahí, sé separar y Fernando también. Somos maduros para saberlo y disfrutamos del momento, es un buen momento para la Fórmula 1 en España», ha reiterado el piloto de Ferrari.

Carlos Sainz afirma que su relación con Fernando Alonso es óptima.

«El interés es enorme, y fastidiarlo con tonterías que salen por ahí de gente que quiere hacer algo malo no merece la pena, tampoco merece la pena darle mi atención o comentarlo», ha zanjado.

Ya en un tono más deportivo, Carlos Sainz ha hablado de la posibilidad de que ambos coincidan en un podio este año. El de Ferrari ha admitido que «Fernando sube al podio todas las semanas así que la culpa es mía», ha señalado entre risas.

«Espero que más pronto que tarde pueda unirme en alguno de esos podios y celebremos juntos, que sería algo bueno para España. Y para nosotros, ya que siempre hemos sido buenos amigos y siempre nos hemos respetado mucho», ha proseguido Carlos Sainz, justo antes de que Fernando Alonso interviniera: «Dos Red Bull fuera… y lo podríamos conseguir antes». ¿Será en Austria?

Pixel