GP Emilia-RomañaA Fernando Alonso le preocupa el Aston Martin AMR24: «Es extremadamente desafiante desarrollarlo»
Aston Martin llega a Imola con un nuevo paquete aerodinámico que espera le acerque a los cuatro equipos de cabeza. Sin embargo, Fernando Alonso le quita importancia, recordando que ya estrenaron novedades en carreras anteriores.
5 min. lectura
Publicado: 16/05/2024 15:58
El anunciado nuevo paquete aerodinámico de Aston Martin para el AMR24 con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña no impresiona a Fernando Alonso.
Al menos eso es lo que ha querido transmitir el piloto asturiano, que rechaza la ilusión generada por diversos medios de comunicación entre los aficionados. Medios que han afirmado que la actualización que se estrenará este fin de semana en Imola podría catapultar a Aston Martin a posiciones más cercanas al podio.
«Ese vínculo tan fuerte que se siente aquí y que hace extraña esta carrera»
«Menos de las que se publican», ha respondido Fernando Alonso al ser preguntado por las mejoras que recibirá el Aston Martin AMR24 este fin de semana.
«Cada vez que se trae algo, leo que hay un Aston Martin nuevo llegando a la carrera… hay novedades, pero también las llevamos a Japón, Jeddah o Baréin», rememora el bicampeón del mundo.
Será difícil que Aston Martin avance
Fernando Alonso prefiere mantener los pies en el suelo e insiste en que Aston Martin todavía no puede ser considerado un equipo puntero. Y, aunque desvela que en las próximas carreras llegarán más cambios, sigue siendo prudente.
«Estamos donde estamos, competimos contra equipos muy fuertes y no será fácil mezclarse entre ellos cuatro, pero ojalá podamos acercarnos. No serán las últimas, esperamos llevar más novedades en Mónaco, en Canadá o Barcelona y poco a poco irnos acercando», desea el asturiano.
De momento, las actualizaciones implementadas en el Aston Martin AMR24 en anteriores carreras no han servido para acercar al equipo a la cabeza. Y es que Fernando Alonso reconoce que se trata de un reto muy complicado, especialmente con una parrilla tan igualada.
«Creo que es extremadamente desafiante desarrollar el coche esta temporada y encontrar estas pequeñas diferencias. A veces necesitan dos décimas, otras veces ocho, vamos a ver si en Imola funcionan todas las nuevas piezas que traemos», admite quien cumplirá 43 años el próximo mes de julio.
«También depende de cómo nos adaptemos a la pista, en Miami teníamos confianza y estábamos muy atrás. Ya veremos, necesitamos un fin de semana limpio para entender el nuevo pack que traemos y saber si podemos luchar o no por los podios o cosas grandes, si queremos [hacerlo] hay que subir el nivel», reitera Fernando Alonso.
Los recuerdos de Imola
El circuito de Imola trae muchos recuerdos a Fernando Alonso, que en el trazado italiano protagonizó sus duelos más famosos con Michael Schumacher.
En 2005, resistió las embestidas del alemán para llevarse una victoria legendaria, mientras que al año siguiente fue el de Ferrari el que contuvo al de Renault.
Fernando Alonso concede que la de Imola 2005 «fue la victoria más mediática que tuve, la de aquella batalla con un Michael que entonces dominaba el deporte».
«Yo llegaba joven, igual que Renault, pero era la cuarta carrera y nadie sabía que seriamos campeones. Con el paso del tiempo lo ves y parecía que era un cambio de ciclo, como así fue», rememora.
Sin embargo, Imola también es un lugar en el que la atmósfera es extraña e inquietante. ¿La razón? el fatídico Gran Premio de San Marino de 1994, en el que perdieron la vida Roland Ratzenberger y Ayrton Senna.
«Esta pista siempre será recordada por grandes carreras en el pasado, pero también por aquel accidente que recordamos cada vez que volvemos, ese vínculo tan fuerte que se siente aquí y que hace extraña esta carrera. Senna tuvo mucho impacto y fue una inspiración para muchos pilotos de mi generación», ha concluido.
Fotos: Aston Martin Racing