GP Emilia-RomañaFernando Alonso asume con entereza el calvario en Imola: «Va a ser duro»
El asturiano saldrá decimonoveno tras una clasificación de pesadilla que ha estado precedida por un accidente en Libres 3. Los mecánicos de Aston Martin trabajaron a destajo, pero una salida de pista dejó sin opciones al asturiano en Q1
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2024 17:21
Fernando Alonso ha sumado un día para olvidar en Imola. El asturiano se ha quedado fuera en la Q1 del Gran Premio de la Emilia-Romaña, y saldrá desde la decimonovena y penúltima posición en un circuito donde adelantar es imposible.
La jornada comenzó torcida tras un accidente a mitad de los Libres 3, que pudo comprometer su participación en la clasificación. Sin embargo, los mecánicos tanto del coche de Alonso como los de su compañero Lance Stroll trabajaron a destajo para tener el coche a punto, algo que ha querido agradecer el bicampeón tras la clasificación.
Una reparación a contrarreloj
«El equipo estuvo increíble hoy, ha sido increíble presenciar eso antes de la clasificación, los dos equipos trabajando juntos a tope para poner mi coche en clasificación. Hemos logrado conseguirlo, así que quiero dar unas enormes gracias a todos», ha señalado al canal británico Sky Sports F1.
Sin embargo, pese a tener el coche a punto, una salida de pista en la curva de Tamburello ha podido dañar su coche, ya que, tras ello, no ha mejorado su tiempo y ha tenido que abortar su vuelta definitiva. Aun así, desde el equipo no supieron decirle qué estaba mal.
«Pusimos combustible para toda la sesión e hicimos varios 'pit-stops' para darme algunas vueltas para practicar. Hice mi mejor vuelta al primer intento, en la que íbamos más cargados en ese momento, y en el último intento, cuando estaba más ligero, tuvimos que parar por un problema desconocido en el coche».
«Me han dicho de parar, he preguntado cuál es el problema, y me han dicho que no lo sabían, pero tenia que parar, pero tenemos que parar. Después de chocarme en Libres 3, la clasificación no ha sido fácil», ha comentado el ovetense.
63 vueltas para entender el coche
La clasificación en Imola es de vital importancia dada la alta dificultad para adelantar que presenta este circuito, así que esta pésima clasificación no inspira al optimismo en Aston Martin y Fernando Alonso. El español ya ha confirmado que será una carrera de aprendizaje.
«Es una carrera dolorosa, empezar atrás en el segundo circuito más difícil de adelantar después de Mónaco… Singapur es más fácil que Imola por poner un número ahí. Va a ser duro pero espero que podamos aprender algo».
Pese a este jarro de agua fría luego de que las mejoras introducidas no hayan sido efectivas, Alonso no va a dejar que el ánimo decaiga: «Hay buenos y malos días, y este es uno de los malos. Necesitamos levantarnos», ha señalado.