Fernando Alonso, preparado para lo peor en Las Vegas: «La pista será más resbaladiza de lo habitual»

La baja temperatura que se prevé para el Gran Premio de Las Vegas es uno de los factores que más miedo está provocando dentro del paddock. Fernando Alonso sabe que no será fácil para el equipo obtener un buen resultado.

Fernando Alonso, preparado para lo peor en Las Vegas: «La pista será más resbaladiza de lo habitual»
Fernando Alonso sabe que sufrirán en el GP de Las Vegas.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2023 18:45

Las Vegas se presenta como uno de los mayores espectáculos jamás vividos en la Fórmula 1. Multitud de luces, pianos con decoraciones de casino, coches de Fórmula 1 por los aires, etc...

Mucho espectáculo, pero en lo deportivo, los equipos se temen lo peor, entre ellos Fernando Alonso. El español viene de hacer uno de los mejores podios en su carrera, y no es tan optimista para Las Vegas.

«Será interesante ver cómo serán los niveles de agarre, ya que esto siempre es un factor a tener en cuenta en los circuitos nuevo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Este fin de semana no habrá categorías soporte, por lo que probablemente la pista sea más resbaladiza de lo habitual cuando salgamos», argumentó en unas declaraciones para la web del equipo Aston Martin.

Todo puede pasar en Las Vegas

Una pista que entra por primera vez en el calendario de la Formula 1, suele tener algunos problemas, y en Las Vegas no se han hecho esperar, el primero de todos, la temperatura y el «grip» que tendrá la pista.

«Con cualquier pista nueva, lleva un poco de tiempo familiarizarse con ella. También será interesante ver cómo serán los niveles de agarre, ya que esto siempre es un factor a tener en cuenta en los circuitos nuevos», dijo el español.

Aston Martin ya está listo para Las Vegas.

«Esto también se verá afectado por las bajas temperaturas, en las que no estamos acostumbrados a competir este año. Es lo opuesto a Catar, por ejemplo», dijo.

Pensando en 2024, pero sin olvIdarse de 2023

Es evidente que los equipos ya llevan tiempo pensando en el coche de la temporada que viene, Aston Martin uno de los primeros equipos, que tiene como objetivo ser de nuevo competitivos en 2024.

Así lo ha dejado claro Fernando Alonso: «Queremos terminar la temporada fuerte con tantos puntos como sea posible. Es cierto que todos estamos pensando en 2024, pero queremos asegurarnos de llegar a la próxima campaña en la mejor posición posible y con el impulso de nuestro lado».

Además, quiere añadir que aún quedan dos carreras esta temporada, y quiere disfrutar al máximo de ellas: «Pero sobre todo, es importante que disfrutemos de éstas dos últimas carreras de 2023».

Las Vegas se presenta como un circuito donde puede haber mucho show mediático, pero a los fans del deporte lo que les importa es lo que pase en pista, y ahí parece que Fernando Alonso y la parrilla van a sufrir con las bajas temperaturas que se esperan.

Pixel