GP BélgicaFernando Alonso afirma que se van al parón «con menos presión», pero no se conforma: «Hay que mejorar»

Fernando Alonso ha conseguido un gran quinto puesto en la carrera en Spa, después de un fin de semana muy complicado para Aston Martin. El asturiano es muy consciente de que su equipo necesita mejorar.

Fernando Alonso afirma que se van al parón «con menos presión», pero no se conforma: «Hay que mejorar»
Fernando Alonso lanza un mensaje a Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2023 17:35

Fernando Alonso ha conseguido un quinto puesto en la carrera de Bélgica, un gran resultado si se tiene en cuenta el fin de semana tan difícil que ha tenido Aston Martin. El asturiano no logró más que un 9º puesto en la clasificación del viernes y tuvo un sábado de sprint nefasto, quedándose fuera de la Q3 y, posteriormente, de la carrera.

Alonso ha consiguió darle la vuelta a la carrera del domingo, protagonizando una gran salida e imponiéndose al Mercedes de George Russell.

«Empezamos regu, fue un fin de semana muy complicado. Nunca fuimos en la dirección correcta. Cada vuelta de clasificación era diferente, con condiciones distintas, en los libres no dimos muchas vueltas, en la sprint acabamos en la gravilla... Íbamos siempre un poco a contra pie todo el fin de semana», afirma el asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Hoy, en carrera, se ajustó todo un poco, pudimos encontrar el ritmo, tuve una buena salida, hacía Eau Rouge elegí la parte derecha y tuve suerte, adelanté muchos coches y luego pensé que si no teníamos ritmo, como en las últimas carreras, me iría un poquito para atrás pero vi que teníamos ritmo. Pudimos aguantar a los Mercedes, a George, detrás, a Norris. Por tanto, 10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego», concluyó el piloto de Aston Martin.

Hace falta más

Alonso es consciente de que su equipo ha dado un paso atrás desde el comienzo de temporada y espera que este parón veraniego les sirva para ajustar las cosas. Además, el español ha confesado que el resultado de hoy le viene bien al equipo, que ya había comenzado a sentir la presión tras lo ocurrido en los últimos Grandes Premios.

«Tenemos que mejorar, de eso no cabe duda. Aunque hoy haya ido bien la carrera y hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio, se quedó un poco lejos. Tenemos que mejorar, ahora vamos al parón, este resultado seguramente ayude un poco a la moral del equipo, para irnos con menos peso en los hombros. Las últimas carreras estaban añadiendo mucha presión a todo el equipo. Hoy hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún, hace falta mejorar, claro que sí, pero con calma y viendo el campeonato desde una perspectiva más general», concluye Alonso.

La próxima carrera será en Zandvoort, un circuito que tendría que irle mejor a Aston Martin por sus característica. El Gran Premio de los Países Bajos será del 25 al 27 de agosto.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel