Fernando Alonso ya presiona a Aston Martin para 2024: «Esto no es suficiente para lograr la 33, ni nada parecido»
El piloto español ha terminado cuarto en el Mundial de Fórmula 1, pero quiere más. Y no ha esperado ni 10 minutos para mandar un mensaje a su equipo: hay que ponerse las pilas para poder aspirar a cosas importantes en 2024.
5 min. lectura
Publicado: 26/11/2023 17:50
Fernando Alonso no descansa nunca. Ni dentro, ni fuera del coche. Y pocos minutos después de finalizar una agotadora temporada 2023 de Fórmula 1, ya ha comenzado a pensar en la que viene.
El piloto español de Aston Martin ha finalizado el campeonato en la cuarta posición, un logro destacable dadas las circunstancias de una temporada de 22 Grandes Premios en la que Mercedes, Ferrari y McLaren han acabado siendo superiores a los de Silverstone.
A pesar de eso, Fernando Alonso ha sido superado únicamente por Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton, por lo que se pone una nota muy alta en lo personal.
«El coche no ha acabado tan fuerte como empezó, y eso hay que entenderlo bien»
«La temporada, increíble. Independientemente de cómo hubiera acabado la carrera de hoy, ya lo dije el jueves, que el cuarto, quinto, sexto, séptimo puesto, no cambia nada en pilotos. Junto con 2012, no recuerdo una temporada tan buena como esta a nivel personal», ha reflexionado de inicio, antes de valorar el campeonato realizado por su equipo.
«Y en constructores, dar un poco más de batalla a McLaren. Han ido mucho más rápido este fin de semana, merecen acabar cuartos y lo intentaremos el año que viene», ha reconocido.
Aston Martin muy bien este año
La temporada 2023 de Aston Martin ha tenido muchos altibajos, pero a nivel general ha sido mucho mejor que la anterior. No en vano, el equipo de Silverstone se conformó con la séptima posición en 2022 tras sumar únicamente 55 puntos. En cambio este año han terminado quintos con 280 puntos.
Por eso, Fernando Alonso valora 2023 como una «temporada de 10. Ocho podios, casi 300 puntos para el equipo (280). La mejor temporada de la historia de Aston Martin, o de otros nombres que tuvo antes, como Racing Point o Force India, así que muy orgulloso».
Si bien Aston Martin esperaba dar un paso adelante y terminar entre los cinco primeros del Mundial de constructores, lo que no pensaba era que fuera realista esperar ocho podios y que uno de sus pilotos terminara entre los cinco primeros de la clasificación de pilotos.
Así lo refleja Fernando Alonso, que se acuerda del día que debutó con Aston Martin en el test postemporada de Abu Dhabi. «12 meses atrás, cuando estaba probando aquí por primera vez el Aston Martin, quién me hubiese dicho que iba a estar Top 5 en el Mundial».
Hay que mejorar, los podios no bastan
Pero, si bien 2023 ha sido un año positivo en líneas generales, también hay varios aspectos a mejorar si se quiere alcanzar el objetivo final: luchar por victorias y campeonatos.
Fernando Alonso ha estado buscando su victoria número 33 con ahínco, pero esta finalmente no ha llegado y llama a la calma de cara a 2024.
«A ver si el año que viene empezamos más calmados con el numerito», ha dicho entre risas. «Pero bueno, veremos. Hay que hacer ahora un buen trabajo. Tenemos muchos deberes por hacer en las próximas semanas, en los próximos meses».
No en vano, Fernando Alonso sabe que el AMR23 se ha mostrado vulnerable en algunos aspectos, principalmente la velocidad punta. Además, el equipo no ha sido capaz de desarrollarlo con consistencia, lo que ha acabado perjudicando mucho a sus aspiraciones en el Mundial de constructores.
No en vano, el español ha terminado la temporada luchando con el AlphaTauri de Yuki Tsunoda por la séptima posición, un monoplaza que ha acabado octavo en la general. Por eso, Fernando Alonso ya pone deberes a Aston Martin para las próximas semanas.
«El coche no ha acabado tan fuerte como empezó, y eso hay que entenderlo bien. Hoy hemos tenido un coche justo para pelear con AlphaTauri hasta la última vuelta. Eso no es suficiente para lograr la 33 ni nada parecido, así que hay que ponerse las pilas», ha concluido el veterano bicampeón del mundo.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Racing