Cowell, Newey, Cardile… Fernando Alonso presume, pero le recuerda a Aston Martin lo más importante

El fichaje de Andy Cowell como nuevo CEO de Aston Martin ha generado mucha expectación, y le sirve a Fernando Alonso para sacar pecho por el proyecto que la marca británica tiene entre manos. El español avisa, eso sí, de que queda lo más difícil.

Cowell, Newey, Cardile… Fernando Alonso presume, pero le recuerda a Aston Martin lo más importante
Fernando Alonso atiende a los medios en el circuito de Silverstone

6 min. lectura

Publicado: 05/07/2024 10:30

Aston Martin vive una situación agridulce en este momento. Las cosas marchan a la perfección lejos del circuito, con el nuevo Campus Tecnológico cerca de estar terminado y fichajes de renombre, como el de Andy Cowell, siendo confirmados. Además, otros ilustres como Adrian Newey y Enrico Cardile podrían unirse en un futuro cercano.

Sin embargo, a un ambicioso Lawrence Stroll le falta complementar todo ello con buenos resultados en la pista. Algo que tuvo el año pasado, pero que se ha desvanecido por completo en 2024.

Fernando Alonso, encantado de tener al gurú de los motores

La última gran noticia para Aston Martin ha sido la llegada de Andy Cowell como CEO para la Fórmula 1, en sustitución de Martin Whitmarsh. El que fuera máximo responsable de la división de unidades de potencia de Mercedes, y autor intelectual del dominante motor híbrido alemán, llega para llevar a Aston Martin al siguiente nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A su llegada a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso ha valorado la actualidad del equipo verde, puntualizando que sólo puede «evaluar a Andy Cowell, todos los demás son sólo rumores. Pero sí, el único rumor que no estuvo en la prensa durante muchos meses fue Andy Cowell, y fue la única sorpresa para todos».

«Estoy muy contento, obviamente. No lo conozco personalmente, pero estoy deseando conocer a Andy y charlar sobre su opinión del equipo», ha reconocido el asturiano.

«Obviamente, Lawrence tiene mucha confianza en él. También Martin [Whitmarsh]. Que, por cierto, quiero darle las gracias por su gran contribución a Aston Martin. Cuando Martin llegó al equipo, se produjo la transición de su nombre anterior a Aston Martin e hizo mucho por el equipo y por la organización», ha señalado, acordándose de su viejo colega de McLaren.

Además, Aston Martin prepara ya una asociación en exclusiva con Honda, y contar con uno de los mayores expertos en motores híbridos resultará de gran ayuda.

«Yo diría que sí, con sus antecedentes y experiencia, es un momento crucial para el equipo con Honda y nuestra propia caja de cambios, nuestro propio combustible con Aramco», reafirma Fernando Alonso. «No lo compartiremos con otros equipos, así que hay un par de grandes desafíos por delante para nuestro equipo. Y este tipo de personas, grandes ingenieros y diseñadores, nos ayudarán».

Aston Martin tiene un proyecto atractivo para los grandes de la F1

Lo cierto es que, sobre el papel, Aston Martin tiene todo lo necesario para triunfar en la Fórmula 1. Cuenta con el apoyo de una gran marca y pronto podrá aprovechar al máximo unas nuevas instalaciones de vanguardia. Ahora sólo necesita contar con la gente adecuada para transformar todo ello en resultados. Y Fernando Alonso cree que perfectamente posible conseguirlo.

«Aston Martin es un proyecto muy emocionante», afirma el asturiano. «Nuevas instalaciones, cada vez que vengo aquí para el simulador, se hace más y más grande, los edificios 2 y 3 están casi terminados, el túnel de viento [que estará terminado] a fin de año se acerca. Esto es, sin duda, muy atractivo para mucha gente en el paddock y para muchos grandes ingenieros».

El objetivo final es crear el mejor coche. Y, de momento, Aston Martin no está dando la talla.

Sin embargo, de momento los resultados en pista no acompañan, y Fernando Alonso no pierde la ocasión para recordarle a todos en Aston Martin que es precisamente eso lo más difícil de conseguir.

«Somos conscientes de que nuestros resultados en los fines de semana no son lo suficientemente buenos. Tenemos que mejorar, primero tenemos que llegar a una posición para estar entre los diez primeros en cada carrera y estar en los puntos, y luego luchar por los podios y por las victorias como hicimos el año pasado».

«Todavía no estamos en esa posición, así que es un poco más difícil expresar lo motivado y emocionado que está todo el equipo. Seguimos siendo muy atractivos para [atraer] el talento, como vemos con Andy y algunos de los nombres que están vinculados al equipo», prosigue.

«Así que sí, espero que el equipo esté en buena forma, sólo tenemos que cumplir en la pista el domingo, que es lo más difícil», concluye Fernando Alonso, siempre certero.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin Racing

Pixel