GP AzerbaiyánLe preguntan a Fernando Alonso cómo ha ido el primer día en Bakú, y la respuesta no puede ser más propia de él
El asturiano ha vuelto a ser una total incógnita ante la prensa tras la primera jornada de acción en pista en el circuito urbano de Bakú, y lo deja todo en manos de los datos y los ingenieros.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2024 18:30
Otro viernes lleno de pruebas para Aston Martin y Fernando Alonso, y con sentimientos encontrados tras los primeros libres.
Si bien el asturiano se mostraba entonado en la primera sesióncon una séptima plaza que invitaba al optimismo, los segundos libres han sido todo lo contrario. Con una mala vuelta, eso sí, Alonso ha terminado en duodécima posición, por detrás de rivales que pueden ser directos como Yuki Tsunoda o los Haas de Nico Hülkenberg y el joven Ollie Bearman, que sustituye a Kevin Magnussen este fin de semana en Azerbaiyán.
También se ha colado por delante Lance Stroll, que, con su séptima posición, invita a ser algo optimistas de cara a la jornada del sábado.
Declaraciones poco aclaratorias
Sin embargo, como viene siendo ya costumbre en estas últimas carreras donde el rendimiento del Aston Martin no es el deseado, el asturiano acude a la prensa con pocas ganas de hablar, síntoma de que las cosas no van bien.
«Solo es viernes, pero si vengo aquí es porque la FIA y la FOM nos obligan, pero no hay nada que expresar hasta que no analicemos los datos. Lo siento por ti», ha comentado al periodista del canal oficial de la Fórmula 1 al término del primer día de acción en Bakú.
Tampoco ha querido desarrollar en los experimentos de Aston Martin este fin de semana, centrados en aspectos del suelo del AMR24: «Es confidencial». Muy de su estilo.
Por no querer decir, el asturiano tampoco ha querido desvelar nada del rumbo que han buscado en estos Libres 2 para obtener datos del coche: «Nos sentaremos ahora con los ingenieros, les oiremos decir cuál creen que es la dirección correcta y seguiremos la que creemos que es mejor».
«Hemos intentado cosas diferentes que estudiaremos a lo largo de la noche para sacar la mejor ruta para poner a punto el coche antes de la clasificación», ha ampliado Alonso en el comunicado de prensa de Aston Martin.
La bolsa de Bakú
Aunque no ha sido protagonista por sus declaraciones, Fernando Alonso sí ha protagonizado el incidente curioso del día con un rival que ya terminó con una carrera suya, su segundo debut en Baréin 2021: una bolsa de plástico.
Durante los Libres 1, este indeseable objeto se ha incrustado en el halo del AMR24 del asturiano, afectando al rendimiento aerodinámico del mismo. Bajo las indicaciones de su ingeniero de pista, Chris Cronin, Alonso ha podido retirar dicha bolsa y volver al programa de entrenamientos en el que estaba inmerso.
Fuente: F1 / Aston MartinFotos: Aston Martin Media