Fernando Alonso quiere más podios: «¿Por qué no íbamos a ser competitivos en las últimas dos carreras?»
El español se siente mejor que nunca tras el meritorio podio de Brasil. Ahora que el equipo ha encontrado el camino adecuado, las dos últimas carreras pueden ser muy buenas para Aston Martin, y así lo ha dejado caer el asturiano.
3 min. lectura
Publicado: 10/11/2023 14:30
Tras los dos abandonos consecutivos en Austin y México, Fernando Alonso viene de materializar uno de los mejores podios de toda su carrera, peleando con el mejor coche de la parrilla, el Red Bull.
Las Vegas se presenta como una incógnita para todos los equipos, ya que es la primera vez que estará en el calendario de la Fórmula 1. En estas situaciones, el español se desenvuelve mejor que nadie, y ya está listo para afrontar el fin de semana.
«¿Por qué no ser competitivos en las dos últimas carreras? No sé qué nivel habrá para estar el podio, pero con suerte...»
Actualmente el piloto español se encuentra en la 4ª posición del campeonato de pilotos con 198 puntos. Tras él están Lando Norris con 195 y Carlos Sainz con 192, claros candidatos a arrebatarle esa posición al piloto de Aston Martin.
Optimismo para Las Vegas
El circuito ya prepara los últimos detalles para lo que será una de las carreras más lujosas de todo el calendario. Juegos de luces, pianos con decoraciones de casino, carteles con cartas de póker, etc... Un escenario que gusta mucho a Fernando Alonso.
«Por qué no ser competitivos en las dos últimas carreras? No sé qué nivel habrá para estar el podio, pero con suerte si estamos en la pelea será ideal para nosotros», dijo el español para Motorsport.com.
«Ahora estoy deseando ir a Las Vegas. Es una energía muy diferente cuando tienes un coche que rinde», argumentó el español.
Aston Martin ha dado con la tecla
El equipo decidió mezclar los paquetes de mejoras llevados a Austin y México con el fin de encontrar el equilibrio entre ambos. Brasil fue la prueba definitiva de que el equipo ha encontrado la ventana óptima para poder rendir.
«Creo que hay un par de cosas que se han entendido dentro del equipo y la dirección a seguir», argumentó el español.
Además, también quiso dejar claro que llegó a preocuparse por la mala racha del equipo: «Estaba un poco preocupado, sin duda, por los últimos Grandes Premios, y tal vez la parte final del campeonato».
Sólo quedan dos carreras para acabar la temporada, y el año de Aston Martin ha sido una montaña rusa de emociones, con grandes logros, otros fines de semana más pobres, y parece que ahora vuelven a ser los de antes, tienen dos carreras más para demostrar que siguen luchando por cosas grandes.