Fernando Alonso da la razón a sus detractores: «No piloté lo suficientemente bien en Miami, y en Imola…»

De cara al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, Fernando Alonso ha hecho autocrítica, admitiendo que no ha estado a su mejor nivel en las dos últimas carreras. Sin embargo, no descarta brillar en las calles del Principado.

Fernando Alonso da la razón a sus detractores: «No piloté lo suficientemente bien en Miami, y en Imola…»
Fernando Alonso espera resarcirse este fin de semana en Mónaco.

6 min. lectura

Publicado: 23/05/2024 18:30

Las cosas no van bien en Aston Martin, un equipo que generó grandes expectativas durante la primera mitad de la temporada pasada, pero que desde entonces no ha hecho más que perder distancia con los equipos de la cabeza.

En 2024, el punto de partida ha sido bastante discreto y, en las últimas carreras, las cosas han ido a peor. Tanto, que incluso un piloto habitualmente infalible como Fernando Alonso ha perdido el toque.

«Tengo un buen presentimiento este fin de semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fernando Alonso se explica

«En mi caso, creo que no fui perfecto en estas dos últimas carreras», admite el propio Fernando Alonso, que ya se encuentra en Mónaco para disputar el Gran Premio más famoso de todos.

«No piloté lo suficientemente bien en Miami. Y en Imola creo que fue más la búsqueda de respuestas en un fin de semana en el que sabía que los objetivos no serían lo suficientemente buenos para satisfacernos a nosotros o a mí mismo», amplía, consciente de que no hemos visto su mejor versión en las dos últimas citas.

El propio Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin y amigo personal de Fernando Alonso, considera que los errores del piloto asturiano son señal de que el AMR24 es un monoplaza complicado de pilotar.

Tras una clasificación desastrosa, Fernando Alonso se tomó el Gran Premio de Emilia-Romaña como un test.

Y Fernando Alonso refrenda en cierto modo esas palabras, justificando además su enfoque del pasado fin de semana en Imola.

«Cuando no estás luchando por el top 5, el top 7 o lo que sea, a veces pasas a un fin de semana de prueba. Porque para acabar noveno, prefiero arreglar los problemas del coche, renunciar a ese fin de semana y empezar de cero el siguiente», explica.

«Y creo que es un poco lo que pasó en Imola, en la FP3 y luego en la Qualy y la carrera, lo que obviamente por un lado es bueno porque tal vez aceleres un poco la solución de los problemas», reitera el asturiano de 42 años.

Mónaco, una oportunidad para Fernando Alonso

Miami e Imola ya son el pasado y, desde ahora, toca pensar en Mónaco, que este fin de semana acoge a la Fórmula 1 un año más.

Fernando Alonso sabe lo que es ganar en las calles del Principado, por lo que es plenamente consciente de qué hace falta para ello. Y no siempre es el mejor coche.

«Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos. Aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, nuevamente, dos décimas de segundo. Y esto es un poco difícil de predecir en este momento. Pero tengo un buen presentimiento este fin de semana», anticipa el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso explica que, en Mónaco, «la pista va evolucionando a un ritmo que no se da en ningún otro circuito, por lo que habrá que adivinar cuál será el agarre en la siguiente sesión. Todos los cambios en la configuración tienen implicaciones de adivinar qué harán el coche y la pista».

«La clasificación es la única de la temporada en la que tomas las curvas a una velocidad que nunca antes habías tomado. Es una conjetura y un compromiso total. La adrenalina es muy alta», amplía el ganador de 2006 y 2007.

Mejor en seco

La previsión meteorológica ofrece dudas sobre el estado del asfalto, que podría verse regado por la lluvia. Circunstancia que, en teoría, daría más opciones a equipos menos competitivos. Pero que a Fernando Alonso no ilusiona.

«Prefiero que sea en seco, aunque sea un poco menos competitivo, que tener que pilotar en Mónaco sobre mojado, porque no es muy agradable. Pero vamos a ver, creo que estamos preparados para todo», concede.

Fernando Alonso tuvo opciones de victoria en Mónaco en 2023, quedando finalmente segundo.

«El año pasado teníamos mayores esperanzas que este año. Pero este año, no lo sabemos aún, creo que hemos tenido altibajos hasta ahora. Hemos estado clasificando muy bien, P3 en China, como hace un mes», amplía, esperanzado de lograr un buen resultado.

«Entonces, si podemos repetir ese tipo de vueltas el sábado y los neumáticos están listos y para esa primera vuelta de rendimiento, entonces el domingo será un problema menor, la degradación del ritmo, todo ese tipo de cosas. Podemos hacer un buen fin de semana», concluye.

Fuente: MarcaFotos: Aston Martin Racing

Pixel