GP JapónAlonso: "Es imposible no acordarse de Bianchi en Suzuka"
El Gran Premio de Japón de 2014 quedará marcado para siempre por el terrible accidente sufrido por Jules Bianchi, que falleció como consecuencia de ello nueve meses después. Fernando Alonso, entonces en Ferrari, conocía bien al francés, que también formaba parte del programa de pilotos de Maranello y competía con el equipo Marussia.
4 min. lectura
Publicado: 05/10/2017 12:30
El domingo 5 de octubre de 2014, el Gran Premio de Japón vivió uno de los episodios más tristes de su historia reciente, al sufrir Jules Bianchi un accidente que terminaría con su vida nueve meses después como consecuencia de las secuelas del mismo.
Hoy Fernando Alonso, consciente de que se cumplen tres años de dicho accidente, ha recordado con amargor aquellos momentos complicados para toda la familia de la Fórmula 1, especialmente teniendo en cuenta que por la vinculación de ambos a Ferrari, compartieron bastantes momentos juntos. “Es imposible no acordarse de Jules en Suzuka, fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Pasamos toda la noche pendientes de las noticias desde el hospital y fue muy duro. Siempre que vengo aquí me acuerdo", dijo frente a la prensa en Suzuka.
Tras ese breve recuerdo, la actualidad ha monopolizado la conversación con los periodistas, que una vez más se han interesado por su futuro, que no será anunciado hasta que termine este Gran Premio. "Todavía no hay ninguna novedad sobre mi futuro. Ninguno de mis jefes ha venido este fin de semana. Se acerca el momento de anunciar mi decisión final y espero que sea positiva".
Japón es especial para todos los integrantes de la Fórmula 1 y no sólo para Honda. La afición es especialmente cariñosa y no para de agasajar a los pilotos con regalos y recuerdos. Pero además, el trazado es sin duda muy especial. "Aquí siempre es un Gran Premio especial y más aún siendo piloto de Honda. No paran de darme regalos. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es uno de los clásicos y su trazado es único. Tiene un poco de todo: es exigente, rápido y supone un gran reto para los pilotos e ingenieros, con lo que es el circuito perfecto para correr. Es un circuito fantástico, incluso mi circuito de kart se parece al de Suzuka".
McLaren y Honda dudaban de si introducir el nuevo motor en esta carrera, pero finalmente se ha decidido posponerlo y optar con todas las garantías a conseguir puntos, ya que de penalizar, sería imposible. "Las opciones de tener buenos resultados no hacen viable tener la pequeña evolución. Está bien no tener penalización aquí”.
Tenemos alguna esperanza más después del resultado de Malasia, podemos estar en la Q3 y si entramos, los puntos son posibles
Sin duda los dos últimos resultados de Stoffel Vandoorne le han dado esperanzas a McLaren y Fernando Alonso considera que, entrando en la Q3, los puntos serán posibles el domingo. “Tenemos alguna esperanza más después del resultado de Malasia, podemos estar en la Q3 y si entramos, los puntos son posibles. Ya que hemos gastado todos los motores posibles de esta temporada, pondremos uno nuevo con algunas mejoras, pero todavía tenemos que decidir en qué Gran Premio de los que faltan lo haremos”.
McLaren guarda la pequeña esperanza de alcanzar a Haas en la clasificación general de constructores, aunque para ello tendría que lograr 14 puntos más que el equipo estadounidense en las cinco carreras que quedan por disputarse.
Fotos: McLaren F1