Motor.es

GP MiamiFernando Alonso no consigue recuperarse de una vieja lesión: «Me duele un poco más en este momento»

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, ha reconocido que no consigue recuperarse por completo de la lesión de muñeca que sufrió en el Gran Premio de Australia de 2022, cuando aún competía con Alpine. Ahora, el asturiano está sufriendo un poco más.

Fernando Alonso no consigue recuperarse de una vieja lesión: «Me duele un poco más en este momento»
Fernando Alonso, junto a su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2024 09:15

En la clasificación del Gran Premio de Australia de 2022, Fernando Alonso luchaba por la pole con un sorprendente Alpine, que aquel fin de semana en el circuito de Albert Park volaba sobre el asfalto.

Sin embargo, un problema hidráulico lo echó todo a perder durante su primer intento de vuelta rápida en la Q3, mandando contra el muro a Fernando Alonso en la curva 11.

En un intento de recuperar el control y evitar el accidente, el asturiano mantuvo las manos en el volante hasta el último momento. Pero no pudo ser, sufriendo además una elongación de los pulgares que, con el paso de las carreras, se agravó aún más y afectó a ligamentos y tendones en mano, muñeca y antebrazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han pasado más de dos años desde aquello, pero Fernando Alonso ha desvelado en Miami que sigue arrastrando secuelas de aquel accidente. Y es que, en las últimas carreras, el asturiano ha lucido vendajes o muñequeras para intentar contener la lesión y el dolor.

«Una pequeña lesión, eso sucede a veces», ha explicado Fernando Alonso al ser preguntado por ello. «He tenido altibajos con mi muñeca y mis manos desde 2022, después del accidente en Australia. Me duele un poco más en este momento, pero todo está bien».

Eso sí, el veterano piloto de 42 años afirma que este problema médico no está relacionado con su edad. «No, me ha pasado esto antes. He estado pilotando mucho en las últimas semanas», argumenta.

Aston Martin sufrirá en Miami

Más allá del estado físico de Fernando Alonso, Aston Martin prevé un fin de semana difícil en Miami, un circuito en el que la degradación de los neumáticos suele jugar un papel importante a consecuencia del calor.

«Sobre el papel, Miami no debería ser nuestro mejor circuito», vaticina Fernando Alonso, aunque sin perder la esperanza. [Pero] lo hemos hecho muy bien en algunas pistas de las que no esperábamos mucho. Tenemos una serie de ideas para mejorar el coche, especialmente el domingo, que queremos implementar».

El fin de semana no será propicio para experimentos, ya que se disputará bajo formato Sprint. «Sólo tenemos una sesión de entrenamientos libres en un nuevo fin de semana de sprint, así que intentaremos aprovecharla al máximo mañana. Pero, sinceramente, espero un Miami difícil».

El Aston Martin AMR24 es más agresivo con los neumáticos de lo deseable.

El AMR24, un coche agresivo con los neumáticos

A diferencia de su predecesor, el Aston Martin AMR24 es un monoplaza duro con los neumáticos. Algo que le permite ser muy rápido en clasificación, pero que complica mucho las cosas a Fernando Alonso y Lance Stroll en las carreras.

«Creo que se debe en parte al ADN del coche, que tiene características diferentes a las del año pasado y quizás sea más duro con los neumáticos», concede el bicampeón.

«Por otro lado, hemos hecho una clasificación muy buena, gracias a la buena temperatura de los neumáticos a una vuelta. Así que en un caso ayuda, en otro duele», matiza.

Lo habitual en Miami es que haga calor, circunstancia que perjudicaría a Aston Martin. «Esto puede ser perjudicial para la degradación y la temperatura de los neumáticos, y siempre hay algo que probar y mejorar en lo que respecta a la puesta a punto».

Sin embargo, la previsión para el fin de semana, si bien es de temperaturas cercanas a los 30 ºC, también indica probabilidades de lluvias, especialmente para el domingo. ¿Jugará eso a favor de un Fernando Alonso que ya subió al podio de Miami en 2023?

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Aston Martin

Pixel