Fernando Alonso a Red Bull en 2025, ¿es factible? El paddock habla al respecto
Varios son los equipos que no tienen cerrada su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada, y las informaciones que vinculan a Fernando Alonso con Red Bull no terminan de disiparse del todo.
6 min. lectura
Publicado: 25/03/2024 20:15
La Fórmula 1 prometía una Silly Season de vértigo al término de la presente temporada en la que varios de los asientos más codiciados de la categoría reina del automovilismo entraban en juego, augurando así un baile nunca antes visto.
Sin embargo, la renovación de pilotos como Charles Leclerc por Ferrari «más allá de 2024» a finales del mes de enero o el bombazo con el que la Scuderia abrió febrero, anunciando el fichaje de Lewis Hamilton en sustitución de un Carlos Sainz que quedaría entonces desahuciado, han reducido la importancia de los consecuentes rumores y movimientos futuribles.
A pesar de estas maniobras adelantadas, aún restan varios huecos relevantes que ocupar de cara a la que será la parrilla de 2025, con múltiples incógnitas que se irán resolviendo a medida que avance la temporada y las carreras se vayan sucediendo.
Volver a empezar
Uno de los nombres que entra en todas las quinielas es evidente: el de Fernando Alonso, piloto que, a sus 42 años, no ha perdido el hambre de ganar y la motivación para seguir al pie del cañón, convirtiéndose así en el candidato perfecto para liderar cualquier proyecto.
Tanto es así que Aston Martin, escudería con la que acaba contrato al término de 2024, asegura que tiene claro qué necesita hacer para convencer al bicampeón español, si bien está haciendo lo mismo que Alpine en 2022.
El adiós de Hamilton a las flechas plateadas, estructura a la que prometió amor eterno antes de poner rumbo a Maranello, posibilita que el ovetense abra la puerta a opciones más allá de la comandada por Lawrence Stroll, y Mercedes es, definitivamente, una de ellas.
El #14 ha confesado públicamente que su prioridad es sentarse a la mesa con Aston Martin para analizar el camino a seguir en los próximos años, con una nueva reglamentación técnica a punto de estrenarse y la cuenta atrás en su físico pendiente, pero a día de hoy todo continúa en el aire.
¿Cerrará el círculo?
Minardi, Renault, McLaren, Ferrari, Alpine, Aston Martin... ¿Por qué no Red Bull para poner el broche de oro a su carrera deportiva a manos del monoplaza que ha gobernado con mano de hierro la Fórmula 1 de los últimos años?
Junto a Max Verstappen, quien nunca ha ocultado su admiración por Alonso, formaría una dupla a la que muchos temerían, una unión que, dotada de un coche capaz de pelear por las primeras posiciones, haría las delicias de los aficionados en todas y cada una de las sesiones de cada fin de semana de gran premio.
Pero... ¿Existe la posibilidad de que esto se acabe haciendo realidad? Muchos pensarían que, de llegar a la escudería afincada en Milton Keynes, Alonso lo haría en detrimento de Sergio Pérez, cuyo contrato acaba tras esta temporada, pero se han barajado teorías tan rocambolescas como la de que sustituya directamente a un Verstappen que huiría del caos actual de Red Bull.
«Parece que hay grandes intenciones en el fondo de traer a Fernando Alonso al cockpit el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo», comentó Ralf Schumacher a Sky Alemania durante el GP de Australia.
«Existen estos rumores, y la informaciones es bastante buena», agrega el expiloto de Fórmula 1, teorizando con que «si Red Bull tuviera un coche con el que pudiera ganar», Alonso se vería sumamente atraído por algo que realmente anhela.
«Ya se vio lo que hizo una vez más este fin de semana, lo rápido que fue, cómo cambió de marcha, cómo impidió que George Russell le adelantara. Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien», concluía Schumacher.
Apenas se han disputado 3 de las 24 pruebas que componen el calendario de la presente temporada, por lo que quedan muchos meses en los que esta y decisiones dependientes de la misma pueden tomarse en función a múltiples factores, unas resoluciones que prometen animar el porvenir de la Fórmula 1.